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La Encuesta Milllennial 2020 de Deloitte Global arrojó que 39% de los millennials cree en la importancia de la industria 4.0
La llegada de la pandemia sorprendió a todo el mundo y con la llamada "nueva realidad" se cree que los cambios en los comportamientos van a ser claros una vez se retome la normalidad.
No obstante una encuesta realizada por Deloitte, novena edición, evidenció que los millennials y la generación Z no aumentaron en "inquietud y pesimismo" como se creía que iba a pasar. Otros de los hallazgos es que estas generaciones apoyarán a aquellas empresas que tengan un impacto positivo en la sociedad.
Según la encuesta "la percepción que tienen los Millennials con respecto al impacto positivo que generan las empresas en la sociedad ha disminuido de 68% en 2018 a 58% en 2020", y por eso el impacto positivo que tenga la empresa en la sociedad es una de las primeras razones para que estas generaciones inicien relaciones.
Y es que la frase "los jóvenes son el futuro" que solemos escuchar en diferentes ámbitos es una realidad según esta encuesta. Algunas de las cifras arrojaron que 58% de los millennials en Colombia son optimistas respecto a las acciones que se llevan a cabo para proteger el medio ambiente,un crecimiento de 18% respecto al año anterior.
Michele Parmelee, Directora de People and Purpose de Deloitte Global, afirmó que "la pandemia del COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida —la manera en que trabajamos, socializamos, compramos y más— y las generaciones jóvenes se vieron especialmente afectadas. Sin embargo, a pesar de las condiciones inciertas y desalentadoras, los millennials y la Gen Z
expresan una capacidad de resiliencia impresionante y muestran resolución para mejorar el mundo".
El estrés fue otro de los aspectos estudiados en la encuesta y con los resultados se concluyó que las situaciones que más generan estrés en estas generaciones son "el bienestar de la familia, el futuro financiero a largo plazo y el trabajo y las perspectivas de la carrera".
Las preocupaciones generacionales siguen siendo el cambio climático, el desempleo y la corrupción en los negocios y la política. Dentro de estas preocupaciones el desempleo apareció en el listado porque "30% de la Gen Z y casi una cuarta parte de los millennials más jóvenes (de 25 a 30 años) dijeron que habían perdido sus trabajos o que habían sido colocados en una licencia temporal no remunerada. Solo un tercio de los millennials y 38% de la Gen Z, que respondieron la encuesta de ‘pulso’, dijeron que su estado de empleo e ingresos no se había visto afectado".
La tecnología también ha sido uno de los factores clave que ha permitido que muchas empresas sobrevivan y se de una mirada a la importancia de la misma en todos los negocios. Dentro de las preguntas hechas por Deloitte la importancia de la industria 4.0 fue una de las realizadas a las generaciones, y al respecto 39% de los millennials encuestados manifestaron que "aumentará su trabajo y que les permitirá generar valor; 35% dijeron que no tendrá impacto en su trabajo y 13% que reemplazará todas o gran parte de sus responsabilidades".
El panorama de las finanzas fue otro de los aspectos que cambió para toda la sociedad, pero esta encuesta permitió ver que el ocio sigue siendo el top #1 de estas generaciones. Así, 45% de los millennials colombianos afirmaron que el gasto discrecional lo usarán para "gastos de diversión a corto plazo en los que se incluyen vida social, entretenimiento, viajes, vacaciones y organizaciones benéficas". Otro 40% afirmó que estos gastos se irán directamente para ahorrar o inversión futura (fondos de pensión, ahorro para educación de los hijos y ahorros para compras futuras). Finalmente, el 15% dijo que estos recursos irán directamente a cubrir otros gastos que no estaban cubiertos anteriormente.
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