La iniciativa cuenta con el apoyo de Microsoft for Startups, iNNpulsa Colombia, IDB Lab, WeWork y Google Cloud

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de un comunicado se conoció que SoftBank Group International y Correlation One culminaron su primer programa de Ciencia de Datos para Todos (Data Science for All o "DS4A")graduando a 205 estudiantes de diferentes ciudades de Latinoamérica.

Los alumnos, provenientes de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Pablo, completaron 10 semanas de estudio de manera virtual y contaron con clases que profundizaban conceptos necesarios y prácticos sobre inteligencia artificial y ciencia de datos, campos que tienen alta demanda entre las compañías tecnológicas de la región.

De acuerdo con la compañía SoftBank, esta  iniciativa forma parte de una estrategia para ayudar a desarrollar y fomentar el ecosistema de la innovación en América Latina. Además,  cuenta con el apoyo de socios como Microsoft for Startups, iNNpulsa Colombia, IDB Lab, WeWork y Google Cloud.

Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, comentó que la ciencia de datos y la IA se han vuelto fundamentales para las empresas, ya que han ayudado a impulsar la nueva revolución de la información. Sin embargo, "es necesario talento calificado".

"Con programas como DS4A, estamos invirtiendo en una nueva generación de personas capaces de aprovechar el poder de los datos y la tecnología en una amplia variedad de industrias", agregó.

Cabe resaltar que los alumnos fueron seleccionados entre 2.350 aplicaciones con base en los resultados de una evaluación de habilidades técnicas y asistieron a clases dirigidas por profesores de Harvard, MIT y Stanford.