.
EDUCACIÓN Más de 20 universidades en la República Checa harán feria virtual este jueves
martes, 12 de octubre de 2021

El 14 de octubre entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. se hará un encuentro virtual para conocer los programas educativos en el exterior

Si entre sus planes está estudiar o migrar en el exterior, este jueves tendrá una oportunidad para conocer la oferta académica que tiene República Checa, país que hoy atrae a más de 50.000 estudiantes internacionales.

El 14 de octubre, entre las 3:00 p.m. a 9:00 p.m., se realizará la primera edición de la Feria Virtual Estudiar en la República Checa donde participarán representantes de 24 universidades en la República Checa.

Los participantes tendrán contacto directo con los académicos de las universidades y con los representantes de la iniciativa nacional oficial del gobierno checo "Study in the Czech Republic".

Los interesados solo deben registrarse en la página web www.studyincz.online y acceder a la plataforma el día y hora de la feria virtual. Después del registro, se recibe un correo electrónico con la información para ingresar al evento.

“Las razones más importantes, sin duda, son la relación precio-calidad, enseñanza de excelencia, así como la calidad de vida y la ventajosa ubicación de la República Checa en el centro de Europa. Las universidades checas se encuentran entre las más antiguas del planeta y son reconocidas internacionalmente por sus programas en ingeniería e informática, bioquímica o negocios”, dijo Jakub Tesar, jefe del Departamento de Educación Superior de la Agencia Nacional Checa de Educación e Investigación (DZS) que gestiona las operaciones de Study in the Czech Republic.

Según informaron los organizadores de la feria virtual, hay más de 1.000 cursos impartidos en inglés que se distribuyen en 61 instituciones de educación superior altamente calificadas, con modernas instalaciones y que van desde medicina, ingeniería, informática, ciencias naturales o empresariales hasta derecho, ciencias sociales, artes y arquitectura.

Los programas de inglés van desde US$3.000 hasta los US$15.000 al año. mientras que la educación superior en instituciones públicas sigue siendo gratuita para todas las nacionalidades si los estudiantes deciden estudiar en checo. Los estudiantes también pueden aprovechar los programas de becas que ofrecen las universidades.

Así mismo, destacaron que los estudiantes internacionales pueden participar en programas de intercambio internacional como el europeo Erasmus +.

"Praga y Brno se encuentran entre las 10 principales ciudades del mundo orientadas a los estudiantes (encuesta QS) y, según TimeOut, Praga acaba de ser votada como la ciudad número uno más bella del mundo", destacó Klara Tonkova de Study in the Czech Republic.