.
ALTA GERENCIA

Marissa Mayer, nuevo caso de éxito en la renovación de Yahoo

lunes, 30 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dorie Clark

La marca languidecía. El público la desechaba como anticuada y poco inspirada. Entonces, en una medida audaz se ungió un nuevo rostro público, joven, atractiva y energética.

Es un guión que ya hemos escuchado antes con Marissa Mayer, de Google, nombrada recientemente como nueva CEO de Yahoo.

Las mejores oportunidades para designaciones que cambian las reglas del juego se presentan cuando la percepción pública de una compañía necesita revitalizarse, cuando ha agotado sus opciones estratégicas, o cuando la situación de la comercialización de la marca sea tan terrible que la única opción que tengan es crear una noticia que cambie completamente la conversación.

En el caso de Mayer, empero, su experiencia en ingeniería y los largos años que pasó supervisando algunas de las iniciativas más importantes de Google hacen sumamente probable que posea las habilidades necesarias para destacar en Yahoo. Este requisito básico muchas veces es obviado en decisiones que cambian las reglas de juego.

Y desde una perspectiva de relaciones públicas, Yahoo manejó impecablemente la contratación de Mayer.

Las mejores decisiones para cambiar las reglas del juego son inesperadas, y consecuentemente generan bastante alboroto.

La designación de Mayer como CEO tuvo éxito en todos los frentes. Primero, las primeras especulaciones decían que Ross Levinsohn, director ejecutivo interino,ocuparía permanentemente el asiento de CEO.

En segundo lugar, Mayer es joven, incluso en Silicon Valley, dirigir una compañía multimillonaria a los 37 años es relativamente inusual.

En tercer lugar, Mayer es mujer (lamentablemente, algo todavía raro entre los líderes). Y finalmente, Mayer recientemente anunció que en octubre dará a luz a un varón. El consejo directivo de Yahoo ya está ganando puntos por su convicción de que esto no representará impedimento alguno para su éxito.

Saber con precisión cuándo tomar una acción decisiva, así es como las ideas que cambian las reglas del juego se convierten en jugadas ganadoras. Y al menos por ahora, la contratación de Mayer ha tenido éxito en lo que respecta a cambiar el foco de los problemas previos de Yahoo a la promesa de su futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas