.
ALTA GERENCIA

¿Mala relación jefe-colaborador? Consejo para salvar el clima laboral

viernes, 21 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Para la especialista, el crecimiento acelerado de las empresas en el país ha generado que muchos empleadores contraten a profesionales para cargos de jefaturas sin tener liderazgo o las cualidades necesarias para asumir el desafío de la dirección de personas.

En este panorama, apunta las siguientes recomendaciones:

- Fijar reuniones con el equipo periódicamente para conocer los avances en los objetivos del área (de acuerdo al ritmo de trabajo podrían ser mensuales, trimestrales, etc.)

- Establecer momentos de comunicación regular y formalmente de manera individual y así ofrecer un feedback directo respecto a su trabajo. – Cuidar el buen clima laboral para promover que los colaboradores sigan los objetivos corporativos.

- En caso de conflictos o desacuerdos es importante que se aborde el tema directamente. Si el colaborador no se anima, el jefe debe tomar la iniciativa.

- Evitar esparcir rumores sobre el problema, si es que antes los involucrados no han conversado directamente, pues sin querer se puede fomentar el “radio pasillo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones