.
ALTA GERENCIA

Luche contra la sobrecarga de correo electrónico

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

¿Su bandeja de entrada ha alcanzado el límite? ¿Ha perdido noción de quién espera respuesta? La mayoría de la gente lucha para estar al día con el correo electrónico.

A continuación tres tácticas que pudieran ayudar:

Conteste por teléfono. Las llamadas rápidas a menudo pueden eliminar decenas de correos electrónicos. Una conversación de 5 minutos pudiera ser más eficiente que redactar un mensaje que explique adecuadamente la situación.

No marque copias. Si el mensaje que está enviando requiere de la atención del destinatario, incluya a la persona en el campo de “para”; de lo contrario, déjela afuera por completo. Pida a sus colegas que hagan lo mismo.

Deje a un lado el teléfono inteligente. Cuando tenga algunos minutos entre reunión y reunión, no responda correo electrónico usando el diminuto teclado de su celular. Espere hasta regresar a su escritorio o hasta tener a mano su computadora portátil o tableta. Así podrá redactar una mejor respuesta en menos tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 16/06/2024 EY Colombia dice que cultura de integridad empresarial y laboral está en alto riesgo

De acuerdo con un estudio, 40% de los consultados dicen ser capaces de comportarse de manera no ética para mejorar en su carrera, o tener un mejor sueldo