.
ALTA GERENCIA

Los vendedores cobran más de lo que pagarían por comprar lo que venden

lunes, 2 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Las personas de un experimento a las que se les preguntó cuánto pedirían por vender una taza de café pusieron un precio 2,2 veces más alto, en promedio, que el precio que otros participantes dijeron que pagarían para comprarla, según un equipo encabezado por Promothesh Chatterjee, de la Universidad de Kansas.

Debido a que las personas atribuyen mayor valor a un objeto que asocian con ellas mismas, inconscientemente ven una venta como una amenaza. Por tanto, demandan más para renunciar a él que lo que ellos mismos (u otros parecidos) estarían dispuestos a pagar para adquirirlo, dicen los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Transporte 28/11/2023 Las soluciones corporativas que ofrecen las plataformas de movilidad para ejecutivos

Uber y Cabify son algunas de las compañías que disponen de estos servicios. En 2024 esperan afianzar con énfasis esta solución

Laboral 28/11/2023 Los desafíos modernos de la gestión del tiempo y la productividad en el trabajo

Se trata de implementar hábitos que diferencien lo que es importante y lo que no. Sin embargo, esto no recae solo en el individuo, las empresas también tiene un rol.

Educación 28/11/2023 Las mejores 57 universidades de Estados Unidos y su precio de matrícula para 2024

Se evaluaron más de 400 universidades, públicas y privadas, y se seleccionaron a las 57 mejores, estas se ubican en 53 posiciones