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Los siete principios de los líderes para lograr los cambios

lunes, 22 de septiembre de 2014
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Cuando la Nasa decidió que los astronautas necesitaban un bolígrafo para usarlo en el espacio, comisionó una investigación que llevó años y que costó millones de dólares.

Los cosmonautas rusos, mientras tanto, simplemente utilizaban lápices. Esta anécdota muestra el contraste entre la potencial

insensatez de la complejidad y el poder austero y directo de la simplicidad, el primer principio del liderazgo sostenible.

La contribución más reciente de Dave Ulrich y Norm Smallwood a la literatura sobre liderazgo es un libro que aunque es relativamente breve, propone algo novedoso: usted puede aprender cómo evitar que las nuevas iniciativas pierdan vigencia.

Para ello, los autores se concentran en la sostenibilidad, así como en el cambio y explican siete principios que todo líder de cualquier organización puede adoptar para generar y sostener cambios duraderos y significativos.

El programa se llama “Start Me” (simplicidad, tiempo, responsabilidad, recursos, monitorear, mejora y emociones) y busca dominar destrezas como la atracción del talento y realizar los proyectos para ayudarlo a convertirse en un líder capaz de realizar cambios oportunos, apropiados, visionarios y sostenibles.

La simplicidad es definida como la toma de decisiones, identificar y comprender el núcleo de un problema mediante exámenes de situaciones complejas. “Decida qué es importante. Gánese a los demás mediante relatos que aludan a sus intereses y emociones. Evite las jergas y hable sobre personas reales que ejemplifiquen su mensaje”, son los consejos de los autores en este libro.

Ulrich y Smallwood también señalan que para lograr cambios, debe cambiar sus rutinas gradualmente para que su tiempo y esfuerzo se alineen con sus objetivos más importantes. En cuanto a la responsabilidad, los autores aconsejan rendir cuentas, asumir el crédito por las cosas que salen mal y compartir el mérito cuando las cosas funcionan bien.

Para sostener los proyectos de cambio, los líderes deben aunar fuerzas con sus empleados y equipos y alinearlos con un objetivo compartido. En este punto, las métricas son esenciales para monitorear el progreso. Utilícelas para asegurarse de que reconoce y recompensa las conductas que desea promover.

Entre los consejos también están comprometer a quienes lidera a mejorar y transmitir las razones emocionales, el significado y el propósito de los cambios. Eso generará un ambiente que puede sostenerlos.

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