.
ALTA GERENCIA

Los seis pasos para destacar su perfil en LinkedIn si no tiene empleo

lunes, 19 de septiembre de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Además, es una excelente plataforma para no perder contacto con los compañeros de la universidad, asegura la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Si es recién egresado, siga estos pasos para elaborar un perfil atractivo en la red social:

1. Personalice su cuenta 

El URL debe ayudar a ubicarlo fácilmente en el buscador. Sea creativo con su título profesional. Use palabras que vayan acorde a su perfil o interés laboral para aparecer en las búsquedas de los reclutadores (ejemplo: “Ingeniero de software).

2. Venda su perfil

Ya que solo tiene entre cinco y diez segundos para impactar a los lectores, el extracto debe contar de forma clara y precisa su formación, especialidad, experiencia, intereses, competencias y conocimientos específicos.

3. Detalle su experiencia

Agregue sus experiencias de trabajo en orden cronológico. Sea puntual con el cargo y detalle sus logros y responsabilidades. Si no cuenta con experiencia puede resaltar sus experiencias en voluntariados, proyectos universitarios y reconocimientos obtenidos.

4. Gestione sus aptitudes 

Oriente sus aptitudes al campo en el que desea laborar. Invite a sus contactos a validar sus aptitudes y solicite recomendaciones a sus compañeros de universidad, de trabajos anteriores y a los docentes universitarios.

5. Siga a las empresas 

Busque a las empresas en las que le gustaría trabajar y sígalas. Únase a grupos afines a su profesión o a sus sectores de interés.

6. Amplíe su red de contactos

Cuando tenga lista su cuenta, amplíe su red. Busque a sus amigos y luego a sus compañeros de prácticas o empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 07/10/2024 Colombia está de quinto entre países con más porcentaje de mujeres emprendedoras

Pese a los altos niveles de emprendimiento de mujeres; se observa que la mayoría de sus negocios se encuentran en etapa inicial