.
Consejos para mantenerse concentrado en lugares de trabajo ruidosos
LABORAL

Hábitos para tener concentración en el trabajo pese a las distracciones

domingo, 2 de marzo de 2025

Consejos para mantenerse concentrado en lugares de trabajo ruidosos

Foto: Gráfico LR

Una llamada, un correo o inclusive las redes sociales, las distracciones están a la orden del día y al toque de pantalla de su celular

¿Cuántas veces no le ha pasado que en su mente y en su libreta el día luce ordenado pero al final no termina por materializarse nada? Esta es una realidad que no solo le pasa a usted, si no a millones de trabajadores en el mundo y que, en los tiempos actuales, es más frecuente a ocurrir.

Esto último pasa porque las distracciones se encuentran todas en su celular. Una simple llamada puede llevarlo a desbloquearlo y una notificación a hacer scrolling a través de algún perfil en redes sociales como Instagram, X o Tik Tok.

En este sentido, los expertos consultados por Harvard Business Review determinaron una serie de hábitos que pueden ayudar a mejorar su concentración en el trabajo.

Consejos para mantenerse concentrado en lugares de trabajo ruidosos
Gráfico LR

El primero de ellos es darse prioridad para usted mismo. Es decir, dormir bien, ejercitarse, hidratarse y alimentarse adecuadamente. Para reforzar esto, los expertos recomiendan crear pequeños hábitos o sitios de reposo.

"Desactivar las notificaciones, bloquear el teléfono mientras se trabaja y utilizar bloqueadores de aplicaciones para ocultar las tentaciones digitales. El objetivo es "crear fricción" y hacer más difícil distraerse", asegura el trabajo de investigación.

Una vez definido estos espacios y con las prioridades claras, los investigadores sugieren que "nada podría detener la concentración".

"Escribe tus objetivos y ponlos en un lugar donde estén en tu campo visual. Ponlos en un post-it si eso es lo que necesitas para que te recuerden constantemente lo que intentas conseguir", puntualizó el informe.

Otra recomendación consiste en la autoconsciencia e invita a cuestionarse si realmente es importante, por ejemplo, abrir Instagram en algún momento particular. "¿Estoy posponiendo las cosas? ¿Estoy evitando tareas difíciles? Hacerse estas preguntas transforma un hábito inconsciente en una elección deliberada", comentaron en el reporte.

Por último, el documento sugiere practicar la escucha atenta, puntualmente con aquellas conversaciones en las reuniones privadas a través de plataformas, como Zoom o Google Meet. "Esto implica mantener el contacto visual, sintonizar con lo que dice la otra persona y hacer preguntas reflexivas. De este modo, no sólo agudizas tu concentración, sino que también profundizas en tus conexiones", comentaron los expertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 14/03/2025

¿Cómo convertirse en un buen líder?

De liderazgo se ha estudiado y analizado mucho. Se habla de las características que deberían tener los líderes, pero poco se habla de cómo crecer o adquirir estas capacidades. Hay un ruta que puede seguir

Salud 14/03/2025

Estos es lo que le costaría armar su setup para que pueda tener un teletrabajo sano

Estos son algunos gadgets y muebles que debe Tener

Laboral 14/03/2025

Estos son errores que debe evitar a la hora de hacer su hoja de vida, según Harvard

Las empresas buscan habilidades de liderazgo dentro del personal. Varios de los errores consisten en no resaltar activamente los logros