.
ALTA GERENCIA

Los ejercicios en el trabajo: ¿pueden aumentar la productividad laboral?

lunes, 8 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Quienes practican deporte de manera habitual, saben que empezar haciéndolo a primeras horas de la mañana, te llena de energía y te da vitalidad, señaló Mónica Liyau, directora de la Fundación Mónica Liyau.

“Además te permite empezar el día con una actitud positiva, liberando energías y con el cuerpo y mente súper activos, lo que se traduce en un rendimiento óptimo tanto en lo laboral como en lo personal”, declaró la especialista.

Además Linyau consideró fundamental que existan espacios de deporte dentro de las organizaciones para contribuir a un mejor clima laboral.

“Los programas de actividad física en el lugar de trabajo pueden reducir hasta 32% las bajas por enfermedad y aumentar la productividad  52%”, mencionó.

Asimismo, indicó que un empleado activo físicamente es 12% más productivo que uno sedentario.

Respecto al momento ideal para realizar los ejercicios, dijo que uno de los mejores es al inicio del día, pues le  permite al trabajador estar más activo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes