.
LABORAL Los cuatro beneficios de innovar en su empresa según la startup nacional Mindhack
miércoles, 10 de marzo de 2021

La plataforma, que ayuda a los empresarios a cambiar su mentalidad, dice que uno de los beneficios es ser más ágiles en la empresa

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Manolo Castro, socio y fundador de Mindhack, startup colombiana enfocada a impulsar la innovación al interior de las empresas, habló de cuatro elementos clave para que las compañías se beneficien de este proceso.

Transformar la metalidad

Para el empresario es fundamental cambiar a una mentalidad emprendedora y de crecimiento que haga posible el desarrollo del pensamiento estratégico y la solución de problemas.

Nivelar el conocimiento de manera creativa

Castro resalta que la inteligencia no es fija, con lo que innovar le permite a las personas aprender y entrenarse diariamente, esto, a su vez, les permite desarrollar nuevas habilidades y prepara el terreno para cumplir metas y logros de la compañía.

Transformar la forma de trabajar

Un elemento clave para este punto será la inmersión, como lo hacen las startups, en donde los corporativos y altos cargos pueden participar de todas las etapas de crecimiento de una empresa. La experiencia servirá para que los equipos de trabajo reconozcan sus fallas y aprendan a evitarlas.

Agilizar el core de la organización

Para cumplir con el ritmo actual del mundo empresarial, un elemento positivo será la innovación, que permite a las organizaciones transformar su forma de trabajar para entregar productos y servicios en tiempos efectivos.

Actualmente, la startup trabaja con varias compañías a nivel nacional e internacional en el proceso de innovación como Bancoldex, Grupo Bolívar, BID, Lafarge Holcim y Coca Cola, la compañía espera crecer cinco veces este año.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 18/04/2021 Lo que dice Bezos en su última carta como presidente de Amazon del éxito y la vida

“Si quieres tener éxito en los negocios (en la vida, en realidad), debes crear más de lo que consumes”, indicó el empresario de EE.UU.

MÁS ALTA GERENCIA