.
ALTA GERENCIA

Los consumidores políticamente conservadores desprecian los productos genéricos y los nuevos

jueves, 14 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

En áreas de Estados Unidos ideológicamente conservadoras, los clientes de supermercados tienden a preferir marcas nacionales establecidas sobre sustitutos genéricos, y muestran menor propensión a probar productos recién lanzados, según un estudio de datos de escáneres realizado por Romana Khan y dos colegas de la Universidad de Texas.

En todas las categorías estudiadas, un incremento de una desviación estándar en el nivel de conservadurismo se asoció a una caída de 4% en la participación de mercado de los productos genéricos y a una caída de 6 por ciento en la participación de mercado de los productos nuevos. Los descubrimientos son consistentes con una investigación que muestra que el conservadurismo se asocia con la preferencia por la tradición, convención y el estatu quo, señalan los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/01/2025 Conozca cuáles son las claves para identificar si está sobrecalificado para un empleo

La búsqueda de un puesto de trabajo puede ser una de las sensaciones más frustrantes por eso se pide mantener la comunicació

Laboral 24/01/2025 Casi 80% de los países miembros de la Ocde tiene la figura de la pensión anticipada

Solo Israel y Dinamarca exigen más años para acceder a esta figura, 67 en total, y 29 de los 38 países alineados en la Ocde tienen alguna figura de este tipo funcionando

Educación 24/01/2025 El futuro es de quienes no dejan de aprender

El informe Future of Jobs Report 2025 del Foro Económico Mundial lo deja claro: las habilidades del futuro van más allá de lo técnico. Pensamiento analítico, resiliencia, agilidad y liderazgo son indispensables