.
ALTA GERENCIA

Los consumidores políticamente conservadores desprecian los productos genéricos y los nuevos

jueves, 14 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

En áreas de Estados Unidos ideológicamente conservadoras, los clientes de supermercados tienden a preferir marcas nacionales establecidas sobre sustitutos genéricos, y muestran menor propensión a probar productos recién lanzados, según un estudio de datos de escáneres realizado por Romana Khan y dos colegas de la Universidad de Texas.

En todas las categorías estudiadas, un incremento de una desviación estándar en el nivel de conservadurismo se asoció a una caída de 4% en la participación de mercado de los productos genéricos y a una caída de 6 por ciento en la participación de mercado de los productos nuevos. Los descubrimientos son consistentes con una investigación que muestra que el conservadurismo se asocia con la preferencia por la tradición, convención y el estatu quo, señalan los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse