.
ALTA GERENCIA

Los CEO narcicistas actúan osadamente cuando hay una audiencia interesada

martes, 30 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Revista Trimestral de Ciencias Administrativas

Los directores ejecutivos altamente narcisistas tuvieron casi tres veces más probabilidad que los líderes muy anti narcisistas de tomar medidas atrevidas para abrazar tecnologías potencialmente disruptivas cuando el interés de los medios en la disrupción fue alto.

Pero cuando el interés fue bajo, los CEO narcisistas no mostraron tal propensión intensificada a actuar, dice un equipo encabezado por Wolf-Christian Gerstner, de la Universidad de Erlangen Nuremberg, Alemania.

La investigación, que analizó la industria farmacéutica de Estados Unidos cuando la biotecnología la estaba desorganizando, midió acciones como la adquisición de firmas biotecnológicas como función del narcicismo del CEO (calculada por factores que incluyeron la prominencia de los líderes en informes anuales).

Los CEO narcisistas, deseosos de admiración, tienden a actuar osadamente cuando hay una audiencia que probablemente verá sus acciones como atrevidas, sugieren los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 63 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas