MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diseñar una estrategia de marketing y aprender a cobrar son algunas recomendaciones.
Según la encuesta de expectativas de empleo para el primer trimestre de 2018 realizada por ManpowerGroup, los empleadores son “modestos” en cuanto a las posibilidades de crear nuevos trabajos formales. De hecho, solo 15% prevé un aumento.
Ante este panorama, una de las opciones que gana más cabida en el mundo laboral es la de ser freelance o trabajar de forma independiente.
Ser freelance, según la plataforma Universia, consiste en ofrecer servicios o productos a diferentes clientes, sin intermediarios, ni exigencias externas.
Iván Daniel Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario señaló que en una verdadera relación freelance, es decir, en una relación de independencia, con ausencia de control empresarial y subordinación, “lo que más me inquieta como laboralista es el tema de la seguridad social y la cobertura de esos trabajadores antes los riesgos laborales”.
No obstante, Jaramillo destacó como puntos a favor, además de la autonomía, la autodisciplina, la responsabilidad y el desarrollo personal que puede derivarse.
Si usted planea ser freelance o ya lo es, el Foro Económico Mundial de la mano con la publicación Entrepreneur, compartieron 12 consejos para arrancar y desarrollarse con éxito en esta modalidad.
1. Disfrute de lo que hace
Para que un proyecto sea exitoso es importante que le guste, crea en él y lo disfrute. “Cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma y, por lo tanto, pone todo su empeño para que salga bien, el cliente lo percibe”, dice el informe.
2. Luzca como un profesional
“Sin importar lo que haga siempre debe tener una buena apariencia. Eso marca la diferencia entre un profesional y alguien que únicamente está probando suerte”, señaló la publicación.
3. Prepárese para ser el mejor
Puede suscribirse a publicaciones y boletines especializados. Investigue cómo desarrollar sus propias estrategias y analice a su competencia.
4. Tenga su propio espacio
Si vive en un apartamento, por ejemplo, basta con que elija un espacio y lo separe para que tenga su “propia oficina”. Aquí es importante que le pida a su familia que respete su área de trabajo.
5. Su oficina debe ser portátil
Es posible que pase más horas en la calle que en su oficina. Por esto es vital que cuente con internet ilimitado en su celular, al igual que un computador portátil.
6. Personalice su oferta
Una de las ventajas de ser freelance es que puede brindar un servicio a la medida de cada persona. Aquí la publicación señala que, por ejemplo, puede enviar correos electrónicos anunciando paquetes diseñados exclusivamente para cada cliente.
7. Sume valor a su oferta
Es fundamental que sus clientes actuales y potenciales vean en sus productos o servicios la mejor forma para resolver un problema y facilitarse la vida.
8. Venda solo beneficios
Al referirse a sus productos o servicios, tenga como punto de partida a sus clientes actuales. Así mismo, en la publicidad que haga, incluya la opinión de los clientes satisfechos.
9. Cree lazos personales
Haga que su cliente sienta que su esfuerzo, creatividad y concentración están en el proyecto para el que fue contratado. “Solo así dejará de ser en un proveedor para ser un asesor experto”.
10. Organice su tiempo
Uno de los problemas de los freelancers es la ausencia de un método de trabajo, por lo que no es extraño que trabaje hasta media noche, fines de semana o entregas fuera de tiempo. Para evitar esto es necesaria que fije horarios de trabajo como si trabajara para una empresa.
11. Póngale precio a su trabajo
Calcule cuánto invierte para producir su servicio, investigue los precios de su competencia y así tendrá una idea de cuál es la tarifa correcta. Al momento de fijar el precio debe considerar sus estudios, lo que ha invertido en su preparación y la experiencia acumulada.
12. Aprenda a cobrar
Para empezar, venda sus productos o servicios entre sus conocidos, amigos y familiares, así puede diseñar estrategias de cobro de acuerdo a cada perfil. Establezca plazos para cobrar de 15 a 30 días máximo. En este punto también es útil que diseñe diversas formas de pago (en efectivo, a través de una cuenta corriente). Otro consejo es que pida un anticipo (normalmente de 50% del total) y el resto lo cobre una vez entregue la mercancía o preste el servicio.
Casi 90% de las empresas utilizan Inteligencia Artificial a la hora de iniciar procesos de reclutamiento de personal
Entrenar a una IA puede tomar meses y se necesita seleccionar información adecuada para que mitigar la mayor cantidad de errores