.
LABORAL

Vendedores de seguros o banqueros, profesiones que se pueden reemplazar con la IA

miércoles, 7 de febrero de 2024

Vendedores de seguros o banqueros, profesiones que se pueden reemplazar con la IA.

Foto: Gráfico LR

Analistas financieros, obreros de construcción o trabajos de agricultura son algunos de los oficios que serán opacados por la IA

La inteligencia artificial llegó para transformar al mundo, con la colaboración del pensamiento humano, para así facilitar la vida de las personas y quitar tares que antes solían ser monótonas para la comunidad. Esto hace pensar cuáles serán las tareas o profesiones que serán reemplazadas por la IA en un futuro.

De acuerdo con The Clud Group, holding empresarial de servicios especializado en desarrollo de software, marketing digital y diseño web, profesiones como vendedores de seguros podrían ser reemplazados por la inteligencia artificial, ya que por ejemplo existe un software desarrollado por IBM que puede analizar e interpretar datos, texto no estructurado, imágenes, audio y video y así calcular lo que una empresa aseguradora debe pagar.

Los empelados bancarios entran en el top, debido a que, tiempos anteriores, los cajetos automáticos reemplazaron algunos de estos funcionarios, de acuerdo con The Clud Group, por lo que en un futuro la IA podrá realizar transacción con efectivo, abrir cuentas, procesar crédito, entre otras cosas.

Los analistas financieros será otra de esas profesiones que podrían ser reemplazadas por la IA, ya que existe software capaz de poder realizar complejos análisis financieros y adelantarse a las tendencias del mercado. Los obreros de construcción también entran dentro del análisis de The Clud Group, ya que, en la actualidad, hay algo llamado tecnología SAM que puede colocar hasta 1.200 ladrillos al día.

Por otro lado, un repositor de anaqueles, ya que hoy en día está un robot llamado Tally que escanea qué productos faltan en los estantes y los sustituye. Los trabajos de agricultura también entran, porque ha máquinas que pueden incluso hasta ordeñar vacas, sembrar, desmalezar, entre otras actividades. Los choferes entran en este top, debido a la conducción automática como los Telsa o algunos carros de Uber.

Los periodistas, como dice el estudio, pueden ser cambiados por la inteligencia artificial, ya que, por ejemplo, la agencia de noticias Associated Press utiliza desde 2014 un software que escribe informes trimestrales de ingresos. Y, por último, las estrellas de cine entran en con los cambios, ya que desde antes se han usado métodos computarizados para traer de nuevo a la vida a actores muertos como lo fue la Princesa Leia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 23/02/2024 Una cultura del aprendizaje, entre las tendencias de liderazgo empresarial en 2024

La primera tendencia que plantea la institución consiste en escoger un liderazgo con coraje, pero no uno conformista.

Laboral 21/02/2024 Estas son las claves para motivar a su equipo de trabajo si algún proyecto no va bien

Tener reuniones de manera regular, celebrar las pequeñas victorias y conocer los intereses del equipo son algunas de las herramientas

Laboral 23/02/2024 Los costos en los que debe incurrir si desea que su empresa trabaje en un coworking

Un estudio de JLL Colombia indicó que en Bogotá, donde se concentra 66% de la demanda de espacios de trabajo compartido, el gasto por persona es de hasta $1,1 millones