.
LABORAL

Las nuevas metodologías que existen para que las empresas optimicen el talento humano

miércoles, 24 de julio de 2019

Scrum o Lean, entre las disciplinas que están de moda.

Noelia Cigüenza Riaño

Si hasta hace poco tiempo era el coaching el rey de las metodologías para optimizar el talento humano, hoy en día son varias las disciplinas dirigidas a profesionales que están de moda, como es el caso de Scrum, Lean o Desing Thinking, entre otros.

Por ejemplo, las dos primeras se consideran metodologías ágiles. De Scrum puede encontrar cursos en entidades como la Universidad Eafit o la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, las personas también pueden obtener su certificación con diferentes entrenamientos.

“Este concepto nos ayuda a alinear las estructuras organizacionales, las capacidades y el liderazgo. Además, se identifican fallas, se mejora la comunicación, los ambientes colaborativos y el éxito de la organización”, manifestó Luz Helena Plaza Betancourth, senior manager human resources de CenturyLink.

El Lean y el Design Thinking buscan fomentar la innovación en las organizaciones a partir de que las personas se enfoquen en el proceso de diseño y no en el producto final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 10/04/2024 Entre 33% y 50% de las ofertas laborales disponibles en páginas online son fantasmas

Una razón por la que las compañías optan por publicar este tipo de vacantes es para dar una apariencia de empresa en expansión

Laboral 10/04/2024 Así debería ser su salario este año, según su cargo y la industria para la que trabaja

Dos de los principales retos a abordar será la automatización y digitalización de procesos y el upskilling y reskilling de empleados