.
LABORAL

La soledad, una nueva epidemia que padecen los estadounidenses por el teletrabajo

miércoles, 29 de mayo de 2024

Al menos 40% de los estadounidenses que tienen teletrabajo duran días sin salir de casa

Foto: Gráfico LR

Varios estudios e investigadores evidenciaron en los últimos cuatro años cómo aumenta la soledad de los trabajadores que realizan sus labores desde casa

Para muchos su vida cambió a partir de 2020 cuando se hizo mucho más popular el trabajo a distancia, algunos lo consideraban una de las mejores decisiones para sus vidas, cuatro años después esta modalidad sigue siendo columna vertebral de gran parte de las empresas, pero actualmente, se comienzan a ver consecuencias no tan favorables para los trabajadores.

Varios estudios que se realizaron en 2023 y se compararon con los realizados en 2018 envían alertas a cómo ha cambiado, sobre todo para las relaciones interpersonales, pues, estas han disminuido significativamente.

Específicamente, los estadounidenses afirman que se sienten profundamente solos por la forma en que trabajan, porque están vinculados digitalmente, pero alejados personalmente.

Justo ahora, en el último año y medio es que comienzan a ver cómo el teletrabajo los cambió desde la pandemia. El año pasado expertos declararon “epidemia de soledad”.

Otro de los aspectos que contribuyen a la soledad, es lo poco que salen al exterior por el teletrabajo, la encuesta realizada por Bright Horizons arrojó que 40% de las personas consultadas dijeron que pasan días sin salir de su casa.

Poca interacción desde hace cinco años

También, se estableció que los ciudadanos estadounidenses triplicaron su tiempo dedicado en reuniones desde 2020, por ende, esto disminuye el tiempo de interacciones sociales, que, de acuerdo con científicos, esto fomenta la felicidad en el trabajo.

Por su parte, 101.000 usuarios que utilizan la plataforma de coaching profesional BetterUp fueron consultados y se conoció que 68% conocen a sus compañeros de trabajo personalmente, en comparación a 79% que se determinó en un estudio hace cinco años.

Esto alertó a las encuestadoras porque han caído los vínculos que se creaban producto de la dinámica de trabajo. En estos momentos, 58% de los trabajadores estadounidenses encuestados reconocieron que se sienten solitarios, un aumento significativo respecto a 46% que se determinó en 2018.

A medida que han realizado estudios, evidencian que las interacciones personales tienen varios puntos positivos frente a aquellos que laboran en soledad. De hecho, varios investigadores realizaron un estudio con 100 trabajadores de diferentes empresas en diferentes omentos del día y determinaron que los que entablaron pequeñas conversaciones reportaron menos estrés y mayor positividad.

Incluso el formato híbrido lo encuentran mucho más positivo para la salud de los trabajadores, esto podría aumentar entre 20% y 30% las oportunidades fortuitas y conexiones.

Es por ello, que durante este tiempo diversas investigaciones y encuestan alertan sobre los pro y los contras que puede generar el trabajo desde casa, estas consecuencias se están viendo en un plazo de cuatro a cinco años.

Pero se ha visto como en estos últimos años las empresas han regresado a su modalidad presencial, mientras que otras prefieren fomentar la libertad mediante el teletrabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 16/06/2024 EY Colombia dice que cultura de integridad empresarial y laboral está en alto riesgo

De acuerdo con un estudio, 40% de los consultados dicen ser capaces de comportarse de manera no ética para mejorar en su carrera, o tener un mejor sueldo