• Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

“La propuesta busca proyectar a la mujer como líder para que incursione en los diversos campos de su entorno y en los cuales se desempeña”, dijo en un comunicado Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

Según dicha comunicación, el diplomado se llevará a cabo entre agosto y noviembre de este año y tendrá una intensidad horaria de 80 horas, en el que se abordarán temas como “la situación de las mujeres en las empresas, las barreras organizacionales que enfrentan, las nuevas masculinidades, los estilos de liderazgo y sus estereotipos, así como derecho y género y tipos de innovación, entre otros”.

Además, cabe resaltar que la información ofrecida por la universidad agrega que “el programa, nace como una propuesta para reforzar los conocimientos sobre género y empoderamiento en el país” y que, por otro lado, es un diplomado único a nivel nacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de agosto y, según el cronograma de la universidad, las clases iniciarán el  día 10 del mismo mes.

Por otra parte, el programa está dirigido a estudiantes o personas profesionales, tanto hombres como mujeres, que estén interesados en afianzar sus habilidades en el ámbito empresarial, político y de liderazgo.

De acuerdo con información de la página web de la Universidad Sergio Arboleda, este es el diplomado número 20 que ofrece el centro educativo a la comunidad académica. 

También cuenta con diversos seminarios, especializaciones y maestrías en diferentes campos que pueden ser de su interés.