.
LABORAL

"La cuarta revolución ofrece retos y oportunidades, pero más que todo son de liderazgo"

martes, 3 de septiembre de 2019

Alejando Moreno Salamanca, director del Inalde Business School, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida

La Universidad de La Sabana, más específicamente en el Inalde Business School, se dio inicio al Lams 2019 que se llevará a cabo del 3 al 4 de septiembre. Alejando Moreno Salamanca, director del Inalde Business School, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.

Este espacio que se realiza con el objetivo de plantear estrategias innovadoras como respuesta a los desafíos empresariales que hay en el mundo. Por eso, Moreno afirmó que " esta cuarta revolución ofrece retos y oportunidades, y estos más que todo son de liderazgo. En esta revolución tenemos fábrica y absoluta personalización de productos y servicios, y debemos tener en cuenta que es la fusión de todos los elementos físicos y digitales que nos ofrece el mundo".

Pero más allá de plantear en qué consiste esta revolución que ha marcado un hito en la historia, el director afirmó que uno de los principales retos es la velocidad que se debe afrontar al momento de hablar de cuarta revolución industrial. Igualmente explicó que "estamos preocupados por esta revolución, pero hay partes en el mundo en donde aún no cuentan con esta tecnología, y por ejemplo 17% de personas en el mundo aún carecen de electricidad y 50% aún no tienen acceso a internet".

Por eso, la conclusión de Moreno es que "la disrupción e innovación ya están aquí, y por eso la pregunta no es si llegará, sino cuándo lo hará y de qué forma", y agregó que son "los directores generales los llamados a marcar el ritmo, por eso debemos permitirnos estos espacios para compartir y cocrear".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse