miércoles, 25 de octubre de 2017

Inalde Business School difiere de los métodos convencionales en que el profesor es quien pregunta y, de esta forma, lleva al participante a sus propias conclusiones y respuestas.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En un mundo cada vez más globalizado y abierto al conocimiento, donde más allá de los saberes técnicos priman las habilidades directivas, es necesario que los altos cargos ejecutivos fortalezcan sus competencias para la toma de decisiones que piden las compañías del siglo XXI.

Es así que en 32 años donde se han mejorado este tipo de competencias en más de 5.000 profesionales con perfiles directivos, el MBA Executive de Inalde Business School es la primera escuela de negocios de Colombia que implementa la metodología del caso de Harvard como eje fundamental del perfeccionamiento de esas habilidades directivas.

En ese sentido, Inalde Business School difiere de los métodos convencionales en que el profesor es quien pregunta y, de esta forma, lleva al participante a sus propias conclusiones y respuestas; a un descubrimiento permanente, siendo este el que se conserva en la mente y la práctica.

De este modo, en el MBA Executive de Inalde Business School se asume el protagonismo que tienen las decisiones empresariales acertadas en la solución de problemas de las juntas directivas de las organizaciones.

Asimismo, el fortalecimiento de otras competencias blandas como el pensamiento crítico, el liderazgo, la visión estratégica, la comunicación asertiva, la negociación y el criterio en la toma de decisiones, entre otras, se convierten en ventajas competitivas que marcan la diferencia y que se requieren incentivar por medio de las habilidades directivas al interior de las empresas en la actualidad.

Para efectuar un direccionamiento estratégico, sin embargo, no basta con el fortalecimiento de las habilidades como directivos, sino que también es necesario que los programas MBA y de alta dirección contemplen también la formación humanística y ética como parte del ser integral del ejecutivo en el manejo de cada compañía.

En este sentido un factor diferenciador en el MBA Excutive de Inalde Business School son las semanas internacionales que se realizan en otras escuelas de negocios en Estados Unidos, España, México y China y que otorgan la posibilidad de establecer vínculos por medio del networking con participantes y empresarios de otros países, así como conocer diferentes culturas y maneras de negociación a través de la metodología de caso de estas instituciones y que luego se pueden aplicar en Colombia en los entornos propios.

Es así que por medio de este programa los profesionales con interés en fortalecer sus habilidades en dirección de empresas cuentan con 570 sesiones aproximadas que se desarrollan en dos años, período en el cual las simulaciones de situaciones reales se realizan con una capacidad de análisis y síntesis en el que el descubrimiento constante es imprescindible.

El próximo 17 de noviembre, usted podrá conocer el MBA Executive de Inalde Business School y constatar de cerca las ventajas de la metodología del caso y así, potenciar su camino hacia la alta dirección.