.
LABORAL

Heinsohn lanza una herramienta tecnológica para pagar prestaciones a contratistas

miércoles, 22 de mayo de 2019

El Grupo Empresarial Heinsohn desarrolló una aplicación para dar solución a las empresas en el pago a los contratos de prestación de servicios

María Carolina Ramírez Bonilla

Las empresas colombianas deben cumplir con la norma que establece el decreto 1273 de 2018, que obliga a los contratantes a pagar directamente los aportes a seguridad social de sus trabajadores independientes con contratos de prestación de servicios.

De cara a este nuevo requisito algunas empresas han empezado a ofrecer las soluciones tecnológicas que permitan hacer el pago de sus contratistas. Una de estas es la desarrollada por el Grupo Empresarial Heinsohn llamada Heinsohn Nómina que, según explica la empresa, es un “software especialmente diseñado y adaptado al modelo del trabajador independiente, cuyas condiciones laborales son distintas a las de un trabajador por nómina”.

Según Luis Fernando Jaramillo, presidente del Grupo Empresarial Heinsohn, “si se cuenta con el desarrollo tecnológico y acompañamiento adecuado para la liquidación y ejecución de los pagos la tarea puede ser menos dispendiosa”.

Heinsohn Nómina Contratistas permite realizar los aportes de los trabajadores independientes a través de la Pila, cargar la hoja de vida del contratista en la base de datos, calcular la retención en la fuente, impuestos, aportes a las cajas de compensación y novedades.

“La herramienta tiene la facultad de generar reportes más completos y gerenciales, y administrar contratistas por NIT, sociedades, proyectos o sectores. Su interfaz, también permite integrarse con el sistema contable de la empresa”, comunicó la compañía.

Para Jaramillo, la entrada en vigencia del decreto 1273 puede verse como una oportunidad que beneficia a trabajadores independientes que no deberán hacer uso de su liquidez y a las empresas por la automatización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 29/05/2024 Así se puede usar inteligencia artificial para buscar empleo o reclutar talento humano

La selección con IA puede reducir tiempos y optimizar los perfiles para que encajen con los criterios de búsqueda de las compañías

Laboral 29/05/2024 La soledad, una nueva epidemia que padecen los estadounidenses por el teletrabajo

Varios estudios e investigadores evidenciaron en los últimos cuatro años cómo aumenta la soledad de los trabajadores que realizan sus labores desde casa