La Universidad estadounidense aseguró a los estudiantes que garantizará total calidad en todos los cursos bajo la modalidad remota

Juan Sebastian Amaya

La Universidad de Harvard (Estados Unidos), una de las mejores del mundo, informó que varias de sus carreras (pregrado y posgrado) para el año académico 2020-21 se ofrecerán virtualmente debido a la pandemia.

El calendario académico y programación de los cursos para el período de otoño comenzará el 2 de septiembre de 2020. La Universidad detalló que el día de instrucción se ampliará para acomodar todos los programas en una variedad de zonas horarias.

La institución aclaró que, a pesar de la virtualidad, los programas fortalecerán su excelencia en la enseñanza remota.

"Nos guiamos por el reconocimiento de que el éxito de la enseñanza remota depende de nuestra capacidad para crear y mantener fuertes conexiones entre los estudiantes y entre los estudiantes y el profesorado", comentó Harvard.

Para ello, los tecnólogos de aprendizaje de Harvard y los especialistas en pedagogía innovadora están apoyando a los docentes y becarios en el desarrollo de los cursos de otoño y el diseño de actividades que aprovechan el formato remoto, incluso, para el aprendizaje práctico en los laboratorios y cursos de arte.

"Estamos trabajando para garantizar que todos los estudiantes estén preparados para el aprendizaje remoto. El Centro de Recursos Académicos ha reunido recursos de aprendizaje remoto dedicados y ofrecerá orientaciones a todos los estudiantes de pregrado de primer año", agregó la Universidad.

La orientación para estudiantes internacionales continúa evolucionando a un ritmo rápido, dice la institución, a través de ayuntamientos y reuniones especiales que incluirán información detallada