.
ALTA GERENCIA

Forje su credibilidad como nuevo jefe

martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Administrar a personas que antes eran sus similares después de un ascenso es difícil. Necesita establecer su autoridad sin actuar como si el ascenso se le hubiera subido a la cabeza.

He aquí tres formas de hacer la transición más fácil:

Pise con cuidado al principio. No introduzca ajustes importantes de inmediato. Identifique algunas pequeñas decisiones que pueda tomar con bastante rapidez, pero difiera las más grandes hasta que haya estado en el puesto más tiempo.

Esté activamente presente. Pase tiempo con cada uno de sus nuevos subordinados directos. Pregunte: “¿Qué puedo hacer para que tú tengas más éxito?” Esta pregunta demuestra que usted está a cargo, pero también transmite que está ahí para apoyarlos.

Vea más allá de su equipo. Durante este tipo de transición, es fácil enfocarse en sus excolegas. Pero no olvide crear conexiones con nuevos contrapartes y su jefe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/01/2025 Ingeniería de datos y sistemas, las carreras más demandadas por empresas para 2025

Los pénsums deben adaptarse y los nuevos estudiantes deben perfilar sus vocaciones a lo que están necesitando las organizaciones

Laboral 24/01/2025 Consejos para tener equilibrio entre la vida personal y laboral para adictos al trabajo

Frente a este panorama que es recurrente, Harvard Business Review hizo seis recomendaciones a tener en cuenta para tener equilibrio en la vida

Tecnología 24/01/2025 Este es el impacto psicológico y silencioso que trae el uso excesivo del smartphone

El “bucle sin fin” es un fenómeno en el que se revisa el teléfono sin una razón clara que, sin darse cuenta, se extiende por horas