.
ALTA GERENCIA

Facilite que sus empleados cambien

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El cambio puede ser atemorizante. Pero los mejores líderes suavizan la transición apoyando a sus equipos y abogando por ellos.

Para fomentar este tipo de ambiente, pruebe estas tres cosas:

Cree un espacio “seguro”. Los individuos deberían sentirse cómodos dando a conocer cualquier conflicto, emociones y tensiones relacionadas con el cambio. En estas conversaciones, considere seriamente las ideas de todos. Sea honesto, admitiendo cuando haya cometido un error o no conozca la respuesta.

Proteja a su equipo. Resguárdelos de la interferencia, apóyelos para obtener los recursos que necesita y muestre valor al defender a su gente.

Maneje la carga de trabajo. Los empleados abrumados tendrán más problemas para manejar el cambio. Los líderes efectivos son maestros a la hora de moderar el trabajo. Priorice las tareas para minimizar la confusión y el caos.

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Leading and Motivation”).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 16/05/2024 Cómo la inteligencia artificial ayuda en conversaciones emocionales, el caso de Brad

El uso de chatbots ha ganado relevancia como aliados en conversaciones difíciles, aunque se destaca la importancia de considerar las implicaciones legales, éticas y políticas de su uso

Educación 16/05/2024 Esto cuesta estudiar en los cursos de verano que ofrecen las principales universidades

La Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario son algunas de las instituciones con esta oferta académica