.
EDUCACIÓN

IE Business School, Warwick e Imperial College lideran el ranking de MBA online 2023

lunes, 13 de marzo de 2023

El ranking es encabezado por IE Business School, cuyas características ambientales y educativas lo ascendieron dos puestos en 2023

El Financial Times actualizó su ranking de los mejores MBA online en el mundo, cuyo informe posiciona a IE Business School dentro del primer lugar en el podio. La española logró ascender dos puestos con relación a 2022, cuando se ubicaba en el tercer lugar. Para este caso, su llegada al primer puesto se debe a cuestiones como la formación medioambiental, el progreso de los estudiantes y la rentabilidad del programa.

Según menciona Norman Kurtis, el decano de Programas de IE Business School, obtener el primer puesto fue logrado por la labor cotidiana de impulsar reformas favorables relacionadas a mejorar la calidad y los servicios que ofrece el programa online.

En el segundo y tercer lugar se encuentran dos MBA online del Reino Unido, siendo el de Warwick e Imperial Collegue respectivamente. En el caso de ambas instituciones, estaban en primer lugar y segundo dentro del ranking del año 2022, pero bajaron un puesto cada uno después de que IE Business school llegara al primer lugar.

Dentro del top se encuentran cuatro instituciones ubicadas en EE.UU, específicamente entre el cuarto y el séptimo puesto. Para el cuarto lugar, Tepper se mantuvo en el mismo puesto que tuvo en el 2022, mientras que Isenberg, Kenan-Flagler y Warrington bajaron dos posiciones cada uno.

Los últimos tres puestos de los primeros 10 lugares en el ranking también se presentan programas europeos, siendo ocupados por Durham University, University Of Liverpool y el Politecnico di Milano. Para el caso del Politecnico di Milano, presentó la caida más notable de los primeros lugares con relación al 2022 al tener una baja de cuatro puestos, ya que se encontraba en el sexto lugar y actualmente se encuentra en el décimo puesto.

Entre los primeros 10 puestos del ranking se encuentran seis programas europeos de MBA online, mientras que la otra parte está conformada por cuatro programas de EE.UU. Por otro lado, Financial Times suele tomar parámetros vigentes para la jerarquización de su listado, entre ellas están la remuneración económica, la protección al medio ambiente, la internacionalización académica, el progreso estudiantil, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA