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Se hará un evento en línea que contará con sesiones independientes para inscribirse en función de las necesidades del participante
LinkedIn se ha convertido en una herramienta habitual de las empresas para reclutar talento. Sus más de 690 millones usuarios utilizan esta plataforma para tejer su propia red de contactos profesionales, buscar y encontrar empleo. La red social propiedad de Microsoft ofrece funcionalidades, secciones y medios para mejorar el perfil laboral o trazar una estrategia corporativa, cuando se trata de empresas.
Para sacar el máximo rendimiento a esta herramienta la experta en networking profesional, Rosaura Alastruey, ha organizado el congreso online 'Maratón de LinkedIn', un evento patrocinado por Iberdrola, la escuela IEBS, Ibercaja, Fundación Ibercaja y Edutech Group.
Maratón de LinkedIn se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio, de 16 a 21 horas. La inscripción es gratuita y la temática de las ponencias girará en torno a cinco grandes bloques: perfil profesional; comunicación; ventas; reclutamiento; y búsqueda de empleo. Un equipo de ponentes especializados impartirán 15 horas de formación para enseñar a los asistentes las múltiples funciones que permite la plataforma de LinkedIn.
El evento contará con sesiones independientes para inscribirse en función de las necesidades del participante, con ponencias sobre perfil, estrategia, búsquedas, gestión, contactos, o employer branding entre otras. El objetivo es que los asistentes puedan trabajar y optimizar sus perfiles profesionales, aumentar su visibilidad y mejorar la productividad de su red de contactos. También se expondrán y explicarán las estrategias reales que utilizan los cuatro patrocinadores del congreso en LinkedIn.
Herramienta de reclutamiento y formación
En un primer trimestre del año marcado por la crisis de la Covid-19, la red social sumó 15 millones de cuentas nuevas. El confinamiento global al que ha obligado la pandemia ha repercutido en los resultados de la compañía propiedad de Microsoft, con una incidencia especial en su plataforma de aprendizaje. En el mes de marzo los profesionales registrados en LinkedIn vieron alrededor de cuatro millones de horas de contenido de LinkedIn Learning, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo de 2019.
Aunque la compañía ha reconocido que la crisis del coronavirus ha provocado una caída considerable en la publicidad y en la publicación de ofertas de empleo -una de sus principales fuentes de ingresos-, las nuevas funcionalidades que ha implementado en 2020 han permitido un aumento de las interacciones entre los usuarios de esta red social para profesionales.