.
ALTA GERENCIA

Estas son las 10 conferencias a las que los CEO no deben dejar de ir

lunes, 11 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si bien la agenda de un ejecutivo es bastante apretada, una de las actividades fundamentales dentro de ella es la asistencia a conferencias globales y regionales de CEO.

La Revista Forbes, Yale School of Management, The Wall Street Journal, la Revista Fortune y The Economist son algunas de las instituciones que realizan este tipo de encuentros para los ejecutivos y que tienen el objetivo de compartir experiencias y discutir sobre problemáticas que afectan a los mercados.

Para María Fernanda Jaramillo, directora asociada de Talengo, los eventos que pueden brindar una mejor experiencia de aprendizaje para los altos ejecutivos son los congresos que realizan los gremios empresariales. “Los temas a tratar normalmente son de actualidad, oportunidades, tecnología y economía, lo que le permite a un sector especializado del mercado reunir experiencias que le sirvan a una determinada empresa. Cada gremio tiene su asociación, desde cemento hasta agroindustria, lo que permite que todas las compañías puedan encontrar un apoyo en este tipo de eventos”.

Sin embargo, las publicaciones económicas globales también realizan este tipo de encuentros. La más exclusiva es la Conferencia Global de CEO, realizada por Forbes, que se celebrará en Singapur del 28 al 30 de octubre. Este evento anual recibe a unos 400 CEO globales, magnates, empresarios y líderes de opinión.

El encuentro contará con 45 conferencistas internacionales, dentro de los que se destacan Stefano Pessina, director ejecutivo de Alliance Boots; Eduardo Saverin, cofundador e inversionista de Facebook en Singapur; Paul Conway, vicedirector de Cargill; y John G. Rice, vicedirector de General Electric en Hong Kong. El precio de la inscripción a la conferencia es de US$8.000.

Sin embargo, este no es el único encuentro realizado por la Revista. En este segundo semestre también tendrá Under 30 Summit, una conferencia para emprendedores y ejecutivos menores de 30 años; The Innovation Summit; y Forbes CMO Summit, dedicada a los directores de mercadeo de las compañías.

La Revista Fortune también tiene una serie de eventos dirigidos a los empresarios de alto rango. En esta segunda mitad del año realizará The Most Powerful Women (Las mujeres más poderosas)en Estados Unidos, un encuentro global en Hong Kong y uno más llamado Next Generation (Siguiente Generación).

El tema de 2014 es “El Nuevo Liderazgo conectado”, y el programa contará con entrevistas ‘uno a uno’, mesas redondas, sesiones interactivas y networking de alto nivel con los asistentes a los eventos.

The Economist, por su parte, llevará a cabo una serie de encuentros regionales entre los que se destacan Higher Education Forum (Foro de Alta Educación), The Mexico Summit (La Conferencia México) y The Canada Summit. Recientemente, el grupo editorial también anunció The Innovation Forum, que se realizará en marzo de 2015.

Yale School of Management es una de las instituciones que realiza dos de los foros más importantes para CEO en el plano global: el Yale CEO Global Summit en Beijing y el Yale CEO Summit en Nueva York. Estos encuentros buscan promover el liderazgo en los ejecutivo durante cortas sesiones.

Entre los asistentes a las conferencias de este año están Gregory Fleming, CEO de Morgan Stanley; Jeffrey Bewkes, CEO de Time Warner; Ellen Kullman, CEO de DuPont, entre otros.

En diciembre de este año The Wall Street Journal realizará nuevamente en Washington D.C. su reunión anual llamada CEO Council (el Consejo de CEO). Entre los asistentes de esta versión se encuentran Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional; Stanley McChrystal, cofundador del Grupo McChrystal; y Paul Volcker, director de The Volcker Alliance.

En cuanto a encuentros de carácter más local, los expertos destacaron conferencias realizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá y la de Medellín, y la Asamblea de la Andi, que se realizará del 14 al 16 de agosto.

Para Luis Fernando Martin, conferencista experto en temas de comunicación organizacional, los eventos más representativos deben ser aquellos que se especialicen en las últimas tendencias de management. “Estas conferencias en gestión estratégica son infaltables, ya que además de aprender sobre el manejo empresarial también se comparten experiencias del resto de participantes”.

Luis O. Salazar, director general de S&S Consultores y Talentos, explicó que dentro de las conferencias que se presentan para grandes empresarios y líderes de compañías, existen algunas “blandas” y otras “duras”.

“Las primeras están enfocadas en el fortalecimiento de competencias y actitudes como el liderazgo, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. Las segundas, más especializadas en negocio, buscan presentar estrategias presentes y futuras. Estas, especializadas en cada sector, serían las que ayudarían al negocio en sí generando estrategias de operación para las grandes compañías. La Andi y la Cámara de Comercio ofrecen una variedad de estas segundas conferencias, que centradas en diferentes temas brindan a los empresarios una posibilidad excelente de aprendizaje”.

Líderes se reúnen para celebrar el día de la Juventud
El Consejo de Gobierno de la Fundación Juventud realizará durante la jornada de hoy un encuentro para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Al encuentro asistirán el exgerente de Fonade, Sergio Arboleda Casas, Roberto Esguerra Gutiérrez, primer gobernador de la American College of Physicians; el empresario Alberto Espinosa López; y el exrector del Gimnasio Moderno Juan Carlos Bayona, entre otros.

Las opiniones

Luis Salazar
Director General de S&S Consultores y Talentos

“La Andi y la CCB ofrecen una variedad de conferencias más especializadas, que centradas en diferentes temas brindan a los empresarios una posibilidad excelente de aprendizaje”.

Luis Fernando Martin
conferencista experto en Marketing y Comunicación Estratégica

“Las conferencias en gestión estratégica son infaltables, ya que además de aprender sobre el manejo empresarial también se comparten experiencias del resto de participantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito