.
LABORAL Especializaciones en tecnología las más demandadas en 2020 por el mundo laboral
miércoles, 10 de febrero de 2021

Además de la profesionalización en tecnología las empresas buscan perfiles con cualidades como resiliencia, flexibilidad y liderazgo

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Con el cambio de dinámica en el trabajo, en la educación y hasta en la vida social misma, las condiciones dentro del mundo laboral también migraron hacia otros modelos que, en un principio, se creía que eran transitorias, pero hoy se demostró que llegaron para quedarse.

En materia de negocios, la mayoría de las empresas se cambiaron al formato de trabajo remoto y no han vuelto a los esquemas pre pandemia. En tanto que, actualmente se encuentran en la búsqueda de profesionales especializados en tecnología, la categoría de mayor demanda durante el 2020 según especialistas.

Las áreas más comunes en las que las personas más buscaron empleo y además se los empleó fue en desarrollo de software, desarrollo web, móvil y ciencia de datos, entre otras opciones. Sin embargo, acceder al mercado laboral a veces no es tan sencillo y en este nuevo contexto se buscan además otras habilidades fundamentales, las llamadas soft skills, como la resiliencia, la flexibilidad, el liderazgo e innovación.

Estas habilidades son indispensables a la hora de buscar un empleo, pues son las que abren nuevas puertas a nuevas áreas de trabajo, por tanto es clave un entrenamiento inmersivo e intensivo que garantice luego empleabilidad. Según una encuesta realizada por Make It Real, el 100% de sus egresados tienen un contrato laboral a término indefinido en un período no mayor a seis meses, todos se encuentran trabajando en áreas de programación y el ingreso promedio de las contrataciones iniciales es de $4 millones mensuales.

“Creemos que invertir en el desarrollo y formación profesional de las personas es clave para garantizar su contratación. Es por ello que nos ocupamos del acompañamiento integral de cada individuo, evaluando sus necesidades de acuerdo a las habilidades que se requieran adquirir o reforzar más allá de la especialización, como por ejemplo idioma, preparación para entrevistas, entre otras relacionadas que sirvan a la inserción laboral”, aseguró Germán Escobar, CEO de Make it Real.