MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Beneficios de este topo de oficinas.
Son espacios de trabajo que integran elementos naturales para mejorar el bienestar de los trabajadores y la salud en general
Uno de los conceptos que está rondando en la cabeza de los líderes empresariales y la planeación de los entornos de trabajo son los espacios adaptativos. Estos se caracterizan por brindar una mejor comodidad y productividad a los empleados.
El diseño de oficinas de corte biolífico está siendo tendencia al ser lugares de trabajo que integran elementos naturales. Cushman & Wakefield, empresa de servicios inmobiliarios, asegura que estos espacios buscan la conexión entre humanos y naturaleza, lo que crea ambientes más productivos y enfocados en la salud mental.
Las oficinas de este tipo cuentan con plantas, luz natural, materiales naturales y otros elementos relativos al mundo exterior. La firma asegura que entre los beneficios está el mejoramiento de la calidad del aire, gracias a las plantas, así como un alza en la productividad que es impulsada por espacios “bien diseñados” para mejorar la concentración y eficiencia.
Hay también una reducción del estrés gracias al contacto visual y físico con la naturaleza. La salud física también puede verse beneficiada con la disminución en la incidencia de enfermedades. Los trabajadores estimulan la creatividad por la exposición a elementos naturales que impulsan las nuevas ideas. Según Cushman & Wakefield, la explicación es científica. La luz natural, por ejemplo, ayuda a regular el ritmo cardíaco, reduce el cansancio laboral y mejora la concentración.
La vegetación en las oficinas cumple una función más allá de la decoración: mejoran la calidad del aire y reducen los problemas respiratorios y genera un mayor confort.
No solo la automatización de procesos, también el cultivo del bienestar prometen ser la premisa para los empleos en el año entrante
El estrés es la respuesta a la presión o exigencia excesiva, y se puede gestionar a partir de respiración, ejercicio y contacto con otros