.
LABORAL En Colombia 48% de los colaboradores trabajan de manera presencial obligatoria
martes, 31 de mayo de 2022

Según un estudio realizado por Citrix y Onepoll, en Colombia 52% de los colaboradores ya se encuentra trabajando de manera presencial y a tiempo completo

Tras la tendencia de reactivación económica del país y el exponencial levantamiento de medidas sanitarias, la vuelta a la presencialidad ha sido un camino que han empezado a retomar la agenda organizacional de las empresas. Según un estudio realizado por Citrix y Onepoll, en Colombia 52% de los colaboradores ya se encuentra trabajando de manera presencial y a tiempo completo.

El estudio revela que una de las razones por las que 48% de los empleados se encuentra trabajando bajo la modalidad 100% presencial es porque los empleadores así lo exigen, ya que, si los colombianos pudieran elegir, el 58% preferiría un modelo híbrido de trabajo. Esto, según señala el estudio, se debe a que al trabajar unos días en casa y otros en la oficina, 40% afirma que puede tener un equilibrio entre su vida personal y laboral; mientras que 46% dice que así siente una mayor flexibilidad en su jornada.

Juan Pablo Villegas, director multipaís de Citrix para América Latina, comenta que “durante la pandemia, y con la adopción del trabajo remoto, los trabajadores descubrieron que podían realizar sus labores en un espacio diferente al de la oficina, brindándoles flexibilidad en cuanto a poder elegir desde dónde y cuándo trabajar. Algo que, sin duda, les permitió disfrutar de otros ambientes y compartir más tiempo en familia. Por eso, como empresas, en vez de dar un paso hacia atrás, debemos ofrecer un modelo de trabajo flexible que le garantice el bienestar a nuestro equipo de trabajo”.

Si se tienen en cuenta los resultados analíticamente, 33% dice que cambiaría de empleo si se le ofreciera un acuerdo de trabajo que sea de su preferencia; y 24% consideraría dejar su trabajo y/o comenzar a buscar un nuevo si no se le ofrece flexibilidad en su compañía (la capacidad de elegir cuándo y dónde trabajar).

“Es importante que entendamos que el trabajo ya no es un lugar físico específico, sino que puede estar en cualquier espacio. Hoy el trabajo puede encontrarse en la nube y lo fundamental es que como organizaciones tengamos la tecnología suficiente para apalancar este cambio y favorecer la flexibilidad, brindando siempre todos los protocolos de ciberseguridad en todos nuestros procesos”, asegura Villegas.

La encuesta fue realizada a una población muestra de 500 personas en sectorizadas en las regiones Amazónica, Andina, Caribe, Orinoco e insular, y también fue realizada a nivel global. El total de la muestra fue de 6.500 trabajadores en diez países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 06/07/2022 Meta, Snapchat e Instagram, entre empresas con directores ejecutivos menores de 40

Otras empresas mundialmente conocidas como Burger King, Airbnb y Wordpress, tienen a jóvenes entre sus cargos directivos

Industria 06/07/2022 "Nuestra misión es ahorrarle dinero, tiempo y esfuerzo a innovadores corporativos"

En Colombia habrá un Club de Innovación, cuya misión será reunir a los líderes innovadores y generar sinergias entorno a la co-creación

Educación 06/07/2022 Estas son las decanas de las universidades que forman a los próximos empresarios

Instituciones como La Sabana, Eafit, Los Andes y el Rosario son referentes en fuerza laboral femenina dirigiendo las escuelas de negocio en el país. se destacan cinco de ellas

MÁS ALTA GERENCIA