.
LABORAL Empresas reportan modesto plan de contratación para el segundo trimestre del año
miércoles, 24 de abril de 2019

La intención para emplear más alta está en el pacífico, con 8%

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Entre abril y junio, los empleadores colombianos tienen planes de contratación modestos. A esta conclusión llegó ManpowerGroup a través de su Encuesta de Expectativas de Empleo, para la cual se entrevistaron a 750 empleadores del país con el objetivo de determinar su grado de confianza para contratar de manera formal más personal en el segundo trimestre de 2019.

De los encuestados, 14% cree que habrá un aumento en las nóminas, 7% considera que habrá una disminución y 75% pronostica que no habrá cambios en estos tres meses.

Los encuestados esperan que se presenten aumentos de nómina en cuatro de las cinco regiones del país. El Pacífico muestra la intención de contratación más alta, con 8%, mientras que la expectativa se mantiene en 7% en la región Andina, Caribe y Orinoquía. En cambio, Amazonas reporta una expectativa de -8%, por lo que los empleadores quieren recortar presupuestos.

En cuanto a los sectores de la industria, se espera que aumenten las contrataciones en ocho de los nueve. Las mayores expectativas las reportan los empleadores del sector de agricultura y pesca, con una expectativa neta de empleo de 13%, seguido de servicios, transporte y servicios públicos, con 12%.

En sectores como el de la construcción y el manufacturero se esperan ganancias modestas de la fuerza laboral con expectativas de 5%. En cambio, en el sector de comercio al por mayor y al por menor, la expectativa de recortar la nómina en estos tres meses es -5%.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Deportes 30/07/2021 Las 10 claves gerenciales detrás de los Juegos Olímpicos para aplicar en las empresas

Análisis de resultados, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y disciplina son algunas de las lecciones que dejan estos deportes a la alta gerencia

Educación 30/07/2021 Una oportunidad de construir país

Desde la Universidad del Rosario, la coyuntura nos abrió un amplio panorama frente a los retos académicos que tenemos con los estudiantes de nuestras sedes de Bogotá y con los que están desde las regiones

Tecnología 30/07/2021 Minecraft se asocia con Cambridge en una plataforma de aprendizaje para niños

Los niveles de inglés del juego, que parten desde el A1, permiten a los pequeños crear personajes y resolver acertijos mientras practican el idioma

MÁS ALTA GERENCIA