Hay que hacer evaluaciones para saber qué tan cómodos están sus colaboradores

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El clima laboral es uno de los aspectos más importantes de las compañías, pues “en promedio un empleado comprometido y a gusto tendrá casi 50% mejor desempeño que un empleado que aunque haga lo que tiene que hacer, lo realiza de mala gana o desmotivado”, afirmó Paola Casallas, directora de Unafelizmente.

Por ello, también afirmó que una de las formas para medir la satisfacción de sus colaboradores es el desempeño de la empresa, “pero se deben tener en cuenta las condiciones del mercado y la economía”.

Las encuestas internas de servicio al cliente y satisfacción también son fundamentales, por lo que Casallas aconseja hacerlas cada cierto tiempo con el fin de “encontrar focos o posibles empleadores desmotivados o que sus resultados demuestren bajo desempeño”.

Otra alternativa es “estar pendiente con pequeñas encuestas que se hagan a diario o semanalmente preguntando cómo se sienten con su labor”.