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ALTA GERENCIA

Empiece correctamente una relación con un cliente

martes, 9 de octubre de 2012
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Un cliente a menudo decide confiar o depender de usted – y en general hacer más negocios – con base en los primeros días o semanas luego de empezar a trabajar juntos.

A continuación tres formas de encaminar la relación en la senda del éxito:

Deje una primera impresión precisa. Haga que se sientan cómodos, pero también fije claras expectativas sobre lo que puede y lo que no puede hacer. No exagere sus habilidades.

Sea rápido para responder. Reaccione rápido a las solicitudes del cliente o correrá el riesgo de dar la impresión de realmente no estar poniendo atención. Si realmente necesita hacer esperar a los clientes, explíqueles por qué y ofrézcales otro paso.

Siga el ritmo. Si no continúa con esa facilidad de respuesta, su cliente podría preguntarse qué está pasando. Consistencia implica estabilidad, y los clientes siempre quieren sentirse que están en buenas manos.

(Adaptado de “Constructing Your Personal User Interface”, de Whitney Johnson).

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