.
ALTA GERENCIA

El trabajo perfecto existe, pero para aquellos que tienen claro lo que quieren

lunes, 8 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cobrar un buen sueldo por probar camas de lujo y publicar las sensaciones que experimentas en un blog; recibir un salario millonario al año por detectar los errores en los videojuegos antes de lanzarlos al mercado; y probar los dulces sabores de los helados de la marca Ben & Jerry’s antes de ser comercializados no son empleos ficticios. Existen. Y hay algunos afortunados que viven de ellos.

Puede que a ti también te hierva la sangre de envidia, o puede que sólo hayas leído estas líneas sin más ánimo que la lógica curiosidad que te suscitó el titular. Y es que el trabajo perfecto existe... pero para cada persona y sólo para determinados momentos de su vida. Es decir, “sólo hay un empleo ideal para aquel que tiene claro lo que quiere en ese instante de su vida. Si no sabes lo que quieres tener y lo que quieres hacer es imposible que seas feliz en tu puesto”, asegura Paco Muro, presidente de Otto Walter.

Manuel Fidalgo, executive manager de Page Personnel, cree que para considerar un trabajo como perfecto debe tener contenidos y responsabilidades alineados con la forma de ser del profesional en cuestión, con su concepción de la vida y de su capacidad. “Debe ser algo que nos guste, ya que pasaremos, de media, un tercio de nuestro tiempo en él. Tiene que ser un lugar en el que sintamos que nuestra contribución es valiosa para la organización y para nosotros mismos”.

Este último detalle es muy importante, y cada vez son más las empresas que motivan a sus empleados porque han descubierto que fomenta la productividad de sus plantillas. Así lo cree Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, quien, además, cree que otro factor importante para decidir si un puesto es ideal es la actitud con la que un trabajador se enfrenta cada día a sus tareas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse