.
ALTA GERENCIA

El intento de Chile por reducir el tráfico cumple con la “Ley de consecuencias imprevistas”

lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De 77 a 90 minutos: Meses después de que Santiago de Chile implementara una drástica reforma a sus anticuadas rutas de metro y autobuses con la intención de reducir el uso de autos, el congestionamiento y la contaminación, muchos viajeros abandonaron el transporte público a favor de los autos. 

Debido en parte a que la implementación en 2007 del sistema de eje radial requería mucho más transbordos, el tiempo de viaje diario promedio aumentó de 77 a 90 minutos, la demanda de taxis se duplicó, el inventario de vehículos privados creció entre 5 y 8 por ciento y los niveles de monóxido de carbono se elevaron 27 por ciento, según un equipo encabezado por Francisco Gallego, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fuente: Revista de Economía Pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/02/2024 ¿Cuáles son los motivos por los cuales los empleados más renuncian a sus trabajos?

Según un estudio realizado por el Dane, para el mes de diciembre de 2023, la tasa de desocupación del total nacional fue 10,0%.

Laboral 25/02/2024 Así fue le fue a Reino Unido con su experimento de la jornada de cuatro días

Organizaciones del Reino Unido trabajaron 80% de sus horas habituales repartidas en cuatro días, y con el mismo salario para sus trabajadores

Educación 23/02/2024 Opciones de carreras en el país que ofrecen las universidades en inteligencia artificial

En internet se encuentran ofertas de las universidades colombianas. La Universidad Nacional, sede Medellín, ofrece desde 2019 una especialización en IA