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EDUCACIÓN

Así funciona el instituto que se encarga de formar a ejecutivos marca Disney

martes, 8 de mayo de 2018
Foto: Reuters

Disney Institute muestra el negocio "detrás de la magia" con programas de formación profesional para ejecutivos y empresarios

El Observador - Montevideo

No son muchas las compañías que abren sus puertas para enseñar a empresarios y ejecutivos su modelo de negocios y la forma en que llegaron a ser exitosas. En el caso de Walt Disney Company, hace más de 20 años que tiene una unidad de negocios denominada Disney Institute, dedicado a la formación profesional, que muestra el "negocio detrás de la magia" a través de seminarios, talleres y presentaciones, así como programas para profesionales de diferentes industrias.

Uno de los facilitadores de Disney Institute, Frank D´Costa -que trabaja para el público en portugués y en español-, se presentará este jueves en una nueva edición de Marketers, y previo a su llegada, comentó cuáles son los principales cometidos del instituto.

"Se usa como inspiración el contenido de Disney, para mostrar cómo se trabaja, cómo es la cultura y la excelencia del servicio", dijo D´Costa, quien expondrá por primera vez hablando en español en un evento masivo de las características de Marketers, que reunirá unos 800 asistentes en el LATU.

Parte de su charla la dedicará a promover la cultura Disney e invitar a conocer los cursos que se imparten en el Disney Institute.

Ejecutivos, emprendedores, profesionales y planificadores de eventos son los públicos a los que apunta Disney Institute con sus programas de formación, que se realizan en diferentes formatos.

"Ofrecemos cursos, muchos de ellos dictados por gente que trabaja en hotelería, en gastronomía, en operaciones, en las atracciones del parque", explicó el ejecutivo, e indicó que el complejo turístico Walt Disney World se utiliza como laboratorio. "Los ejecutivos van, pueden conocer el día a día de las operaciones. Dejamos ver el parque como nadie lo puede ver; el detrás de la cortina", dijo.

Hasta el año 2003, Disney Institute funcionó como una especie de universidad en Nueva York, pero se cerró luego de comenzar a realizarse cada vez más eventos de formación por fuera. "Hoy las clases se hacen en hoteles de Walt Disney, en el parque y también vamos a países de Europa y Latinoamérica, buscando inspirar a otras compañías", indicó.

¿Qué se puede aprender de Disney?
La compañía fundada en 1923, comenzó con películas animadas y luego, gracias a la visión de su fundador, Walt Disney, pudo desarrollarse incluso años después de su muerte en 1966, llegando a incorporar merchandising de sus personajes animados, parques temáticos, hoteles y toda una industria ligada al entreteniiento.

Según D´Costa, Walt Disney Company es elegida para trabajar gracias a su liderazgo."Los líderes te enseñan a ser líderes, no es una compañía en la que la gente está preocupada si hace bien el trabajo o no, sólo por si mismos", explicó.

Uno de los temas en los que D´Costa hará hincapié en su charla en Marketers será en cómo mantener una compañía de 175.000 empleados. "Disney no es tan grande como parece. Migró dentro de sí misma, pero no tiene muchos departamentos con varias operaciones como otras", explicó.

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