.
ALTA GERENCIA

El desarrollo de ideas requiere de más que una presentación

martes, 14 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nancy Duarte

Pero las presentaciones realmente apuntan a informar o persuadir a una audiencia. Si está buscando desarrollar, basarse en u obtener consenso sobre una idea, necesita facilitar una conversación.

No es algo fácil de hacer. Tiene que fomentar que la gente comparta ideas libre y honestamente, lo que significa que estará malabareando con múltiples puntos de vista, manejando conflictos y asegurándose que la opinión de todo mundo sea escuchada.

Una forma de hacer que el proceso sea envolvente (y más fácil para usted) es usar notas adhesivas y rotafolios para hacer lluvia de ideas y basarse en las ideas de unos y de otros. Esto hace que la participación sea más dinámica y colaborativa.

Los integrantes del equipo pueden atrapar ideas rápido en notas adhesivas, ponerlas en un gráfico de la pared y reordenarlas. Después, todo el grupo puede ver todas las ideas conforme van cobrando forma y ayudar a organizarlas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 10/04/2024 Entre 33% y 50% de las ofertas laborales disponibles en páginas online son fantasmas

Una razón por la que las compañías optan por publicar este tipo de vacantes es para dar una apariencia de empresa en expansión

Laboral 10/04/2024 Así debería ser su salario este año, según su cargo y la industria para la que trabaja

Dos de los principales retos a abordar será la automatización y digitalización de procesos y el upskilling y reskilling de empleados