.
ALTA GERENCIA El ambiente laboral es bueno para 51% de empleados
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El informe señala que si se parte del hecho que la relación con los compañeros influye de manera directa en el ambiente laboral, 53 % de las personas encuestadas manifestó que el trato con sus colegas de trabajo es bueno, mientras 38% indicó que era malo. Adicionalmente, 85% de los encuestados afirmó que puede  identificar a las personas que generan un mal ambiente en las rutinas laborales.

En cuanto al trabajo que ejercen las personas en sus organizaciones, 55%  de los colombianos encuestados resaltó no haber sentido que han boicoteado su trabajo, frente a 29% que indicó haber estado en esa situación y 16% que reconoció alguna vez haber pasado por esta situación.  

En cuanto al trabajo en equipo, 30% dijo sentirse cómodo, frente a 27% que señaló que existen rivalidades entre sus compañeros de trabajo. 

Respecto al tema salarial, del total de los encuestados 54% aseguró recibir una retribución económica  justa por su trabajo, frente a 46 % que considera que el pago por su trabajo no corresponde al valor que debería ser. 

Al preguntar sobre el desarrollo laboral en la empresa,  52% de los encuestados consideró que cuenta con esa oportunidad, frente a  48 % que afirmó que al interior de su organización esta no es una opción. 

Los colombianos también se sienten motivados en su trabajo, pues la encuesta reveló  que  63% de las personas sondeadas así lo señalaron, frente a 37% que dijo no sentir motivación. 

En cuanto a identificación con la compañía, 69% de los encuestados indicó sentirse así, mientras que 31% señaló  no hacerlo.  El reporte informa que esta es “una cifra confortante, si se tiene en cuenta que alinear a los integrantes de una compañía a la misión y visión de la empresa, encamina a todos hacia un mismo objetivo”. 

Por último, se cuestionó a los sondeados sobre si se sentían satisfechos en sus trabajos. La respuesta dejó ver que 59% sí tiene ese sentimiento,  frente a 41% que no se siente satisfecho con su empleo. “Estas cifras revelan una opinión muy dividida frente a los sentimientos que tienen las personas de sus empleos”. 

Faltan planes de carrera en las empresas

Al cuestionar sobre si en su empresa contaban con políticas de escala salarial y planes de carrera, las repuestas fueron muy equilibradas. El 59% admitió no contar con estas buenas prácticas al interior de su organización, mientras 41% afirmó sí tenerlas. “Esta cifra evidencia una tarea pendiente para las empresas, ya que el capital humano de una organización es la inversión más importante y, por ende, potenciar las capacidades de un empleado e incentivarlo, generará un mejor clima laboral y fortalecerá la estructura de una compañía”, cita el estudio. 

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/07/2021 Cuatro claves para mantener un buen perfil en LinkedIn y ser atractivo para los reclutadores

Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más completo posible

Laboral 21/07/2021 Los cinco errores más comunes que cometen las personas mientras trabajan en casa

No priorizar las tareas más importantes y no realizar pausas activas cada cierto tiempo son algunos de los errores que más se cometen

MÁS ALTA GERENCIA