.
ALTA GERENCIA Eafit celebra sus 55 años renovando instalaciones
lunes, 25 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo - aruiz@larepublica.com.co

El primero de los ellos es el Centro de Innovación que se espera sea el más grande del país. De acuerdo con Juan Luis Mejía Arango, rector de la institución, el edificio contaría con cerca de 4.800 metros cuadrados equipados con la más alta tecnología. “El proyecto que se está realizando en conjunto con Cementos Argos es el referente más importante que se tiene actualmente de la relación universidad-empresa y pretende continuar ofreciendo a los estudiantes un ecosistema de producción para la innovación”. Mejía aseguró que el proyecto estaría listo para julio de este año.

Otra de las grandes apuestas es un centro de idiomas que tendrá más de 8.000 metros cuadrados,  el cual según explicó Mejía “el proyecto que comenzó a ser construido hace un mes, juega un papel fundamente en la competitividad, y será un epicentro de la enseñanza de los idiomas en la ciudad”.

La ciencia también hace parte de la estrategia en la que están trabajando los directivos de la Eafit. Para finales de este 2015, la universidad espera construir otro de sus proyectos que estará dedicado exclusivamente a la creación de laboratorios científicos que tendrá entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados. 

El objetivo de todas estas construcciones, está relacionado con la necesidad de responder a la evolución en el sistema educativo y la estrategia de competitividad que se ha propuesto la institución. “Nosotros tenemos que estar al ritmo de lo que se está demandando en el mercado laboral, por ello queremos generar competitividad creando menos aulas y más espacios para la experimentación”, explicó Mejía.

Despeja áreas de estudio para sus estudiantes
Además de los nuevos proyectos inmobiliarios que se están realizando en la universidad antioqueña, la institución quiere liberar algunos espacios ya existentes para mejoras en su infraestructura actual. La biblioteca, que anteriormente compartía espacio con algunos administrativos, tendrá cerca de 1.500 metros cuadrados adicionales para espacios de análisis e integración entre los estudiantes.

Los directivos trasladados de la biblioteca, también contarán con un nuevo edificio exclusivo para dichas labores.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA