.
ALTA GERENCIA

Domine sus reacciones automáticas en una conversación difícil

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

+ Conozca sus reacciones automáticas. Haga una lista de situaciones interpersonales diarias, como reuniones, conversaciones, negociaciones y conflictos. Después, identifique sus comportamientos automáticos; interrumpir, volverse agresivo, micro administrar o adelantar conclusiones.

+ Planifique su dominio. Antes que surjan estos momentos desafiantes, imagínese cómo le gustaría responder idealmente. Por ejemplo, si quiere superar su tendencia a interrumpir, practique siendo un escucha más activo e involucrado.

+ Diseñe sus días. El autocontrol varía en el día y en el momento de la semana de trabajo. ¿Por qué programar conservaciones de alto conflicto antes del almuerzo o al final del día? Si su mañana se vuelve inesperadamente difícil, reprograme para la tarde para evitar que se le escape una crítica o comentario sarcástico.

Fuente: “How to Override Your Default Reactions in Tough Moments”, de Lee Newman.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales