.
ALTA GERENCIA

Divida su proyecto de escritura en tareas manejables

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

A veces la peor parte de escribir un correo electrónico, una propuesta o una presentación es empezar. Supere el obstáculo enfocando el proyecto como una serie de tareas manejables. La poeta, escritora y maestra Betty Sue Flowers imagina que los pasos pertenecen a cuatro personajes mentales.

El loco. Empiece acopiando vorazmente investigación y demás material para el proyecto, siguiendo diligentemente las citas y fuentes.

El arquitecto. Después, organice la materia cruda del loco para formar una guía sensata. Destile sus ideas en tres propuestas principales.

El carpintero. Siguiendo el plan del arquitecto, escriba lo más rápido posible – sin preocuparse en perfeccionar su prosa.

El juez. Finalmente, edite, pula y mejore el texto. Hágalo en distintas pasadas, cada vez enfocándose únicamente en un elemento de su escritura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados