.
ALTA GERENCIA

Dé a su organización una transformación de marketing

martes, 28 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En las empresas exitosas, el marketing no es responsabilidad de un grupo. Todo mundo debería estar constantemente consciente de quiénes son sus clientes y qué quieren o necesitan.

Para orientar a sus empleados hacia el marketing, necesitará persuadirlos de que lo mejor que pueden hacer para la compañía (y para ellos) es pensar en nuevas formas de satisfacer a los clientes más rentables de la empresa. Provea capacitación que resalte la importancia de una orientación hacia el marketing.

Asegúrese que sus métricas de desempeño y sistemas de recompensas alienten un comportamiento que construya satisfacción de largo plazo para los clientes. Si no posee talentos adecuados, traiga de afuera comercializadores de marca con experiencia considerable.

(Adaptado del módulo en Internet de Harvard “ManageMentor: Marketing Essentials”).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/03/2025

La pandemia de covid-19 y sus efectos en el liderazgo remoto cinco años después

La pandemia causó que la forma de gestionar equipos cambiará, tanto en la coordinación, como en la necesidad de usar herramientas digitales y tener en cuenta la vida laboral y personal para evitar el estrés del confinamiento

Laboral 23/03/2025

Bogotá, la única colombiana entre las 50 mejores en balance vida-trabajo

Buenos Aires (19), Brasilia (25), Lima (30), Bogotá (31) y Santiago (35) son las primeras ciudades de América Latina en el ranking

Laboral 19/03/2025

Conozca porqué jugar a la contraoferta en su empresa puede acabar con su carrera

Más de 90% de las personas aceptaría un aumento de sueldo a cambio de permanecer en su empresa. Alrededor de 25% de los profesionales que dice sí a una contraoferta salarial deja la compañía pasado un año