.
LABORAL Cuatro cosas que debe borrar de su hoja de vida en la red social LinkedIn
martes, 21 de mayo de 2019

Centre su interés en vender solo las habilidades vigentes y probadas. Elimine viejas recomendaciones o experiencias profesionales de hace 10 años. Estas son algunas de las sugerencias de Forbes.

Gestión - Lima

LinkedIn es una herramienta a la que accede todo reclutador de talento, por eso es importante tener un currículum vitae optimizado en la plataforma. Además, es necesario actualizar la hoja de vida cada cierto tiempo, pero esa tarea no solo implicar añadir datos sino también eliminar algunos. Estas son algunas sugerencias de Forbes para realizar una limpieza adecuada de su hoja de vida.

1. Experiencias profesionales obsoletas
Descarte la pasantía que realizó hace ocho año o el artículo que elaboró cuando recién empezaba su carrera y que para entonces era impresionante.
Según el portal web “los detalles sobre su antigua historia profesional desvían la atención de sus experiencias más recientes y relevantes”. Por lo tanto, revise si es imprescindible mantener en su hoja de vida los cargos que tuvo hace 10 años.


2. Habilidades no probadas
Mantenga en la sección de habilidades solo aquellas que realmente puedan ser probadas a través de un portafolio u objetivos cumplidos.
“Las habilidades "muertas” se convierten en desorden en una hoja de vida. Plantean más preguntas que intereses. Peor aún, ¿cuánto poder de palabra clave podrían tener realmente si otros usuarios no interactúan con ellas?”, sugiere Forbes.

3. Logros deslustrados
Reunir todos los proyectos, honores y premios conseguidos en la sección “Logros” de la hoja de vida tampoco será del todo útil. Estos compiten por la atención de los lectores.
“Siempre se recomienda eliminar tus habilidades lingüísticas si no es fluido (en el idioma)” , apunta Forbes. Asimismo, elimine las certificaciones que han caducado y publicaciones cuyas URL ya no son válidas.

4. Viejas recomendaciones
Por más que siempre es bueno que las personas hablen bien de su trabajo profesional, céntrese en mantener las recomendaciones útiles.
“Las recomendaciones obsoletas pueden o vender habilidades que ya no le interesa usar, lo que significa que pueden socavar su identidad actual” , recomienda Forbes.
Si un profesional de cargo importante lo menciona como el mejor profesional con el que ha trabajado, puede que valga la pena conservarlo en su hoja de vida de LinkedIn.