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jueves, 8 de marzo de 2012
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The New York Times

Ponga freno a las quejas de su equipoTodos somos adultos, ¿cierto? ¿Entonces por qué los equipos todavía se quejan? Quejarse es parte de la condición humana, pero no tiene por que descarrilar a su grupo. Cuando la gente de su equipo se frustre y necesite una oído comprensivo, haga lo siguiente:

Insista en la responsabilidad. No permita que la gente presente un problema sin intentar una solución. Aconséjeles hacer lo que crean necesario para alcanzar los resultados.

Fomente el optimismo. Si la queja tiene que ver con los compañeros del equipo, fomente que el grupo trabaje internamente para entender mejor la naturaleza del problema, y que después cree una solución conjunta. Recuérdeles que la mayoría de la gente no es difícil a propósito.
Haga uso del registro de los clientes

Las nuevas tecnologías permiten que las compañías atraigan, premien e involucren a los clientes de formas nuevas. Por ejemplo, con herramientas móviles de localización los clientes pueden registrar su llegada a una tienda y mostrar a sus contactos que estuvieron ahí. Estas herramientas apuntan a ser alegres y divertidas, y pueden crear publicidad gratuita para un negocio. A continuación dos formas de usarlas:

Haga ofertas creativas: Ofrecer un descuento de un dólar por registrarse es aburrido y predecible. Ofrezca un donativo a una organización local de caridad por cada registro en cierto día de la semana o pida a los clientes que publiquen fotos de ellos en la tienda para obtener descuentos.
Premie a los “importantes”. La gente que tenga más registros en la tienda se gana el título de ''importante’'. Fomente visitas frecuentes dándoles beneficios: permita que se ahorren largas filas o déles estacionamiento preferente.

Apalanque a su red digital
La mayoría de los gerentes entiende cómo usar herramientas de Internet, como LinkedIn y Facebook, para hacer sus redes. Pero pocos las usan para recabar información y ejercer influencia. A continuación tres cosas que puede hacer con una red digital sólida:

Probar ideas. Pruebe propuestas y estrategias dentro y fuera de su organización. Deje flotar una idea para ver cuántos ''Me gusta’' recibe o para dirigir a la gente a un sondeo.

Negocie conexiones. Eleve su influencia posicionándose como puente entre grupos no conectados. Identifique colaboraciones potenciales y haga presentaciones.
Obtenga retroalimentación. La gente buena para hacer redes usa sus contactos para que comenten sobre retos. Publique un comentario sobre su problema y pida aportes.
Defina cómo trabaja su equipo

La mayoría de los líderes de proyectos sabe ayudar a sus equipos para definir las metas, pero la conversación no debería parar ahí. También deben coincidir en la mecánica de cómo se hará el trabajo. A continuación cuatro cosas que deben quedar claras en todo equipo:

Cargos y responsabilidades. Cada miembro necesita saber cuáles son sus tareas y cómo contribuye su trabajo a las metas generales del equipo.
Procesos de trabajo. No necesita una notebook llena de procedimientos, pero arregle cómo realizar lo básico – como la toma de decisiones y la comunicación.
Reglas de participación. Establezca una cultura constructiva en el equipo. Discuta los valores, normas y creencias compartidas que moldearán el toma y daca cotidiano entre los miembros del equipo.

Métricas de desempeño. ¿Cómo se medirá el progreso? Defina las medidas para cumplir las metas, y las consecuencias de no cubrirlas.
Identifique sus fortalezas distintivas

Para conseguir un trabajo o una promoción debe conocer sus fortalezas. Si no las puede articular, tampoco puede esperar que lo haga su jefe o patrón potencial. A continuación un proceso de cuatro pasos para identificar qué es lo que lo hace tan especial:

Enliste sus fortalezas. Incluya habilidades y conocimientos adquiridos a través de la experiencia y la educación, así como fortalezas intrínsecas menos tangibles, como la perspicacia o la empatía.

Pida comentarios. Pida a sus colegas una retroalimentación honesta.
Revise retroalimentación previa. Vuelva a leer viejos análisis de desempeño o recuerde los consejos de jefes previos.
Modifique su lista. Ajuste su lista original para que refleje lo que acaba de aprender. Asegúrese que sus fortalezas sean específicas, para que sean creíbles y útiles.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
Los consumidores rechazan productos de firmas que les desagradan
70% de los consumidores encuestados en mercados desarrollados y emergentes dice evitar productos activamente si les desagrada la compañía a la que pertenecen, y 61% afirma que les molesta cuando no pueden determinar la compañía dueña de la marca que están considerando, escribe Leslie Gaines-Ross en hbr.org. Gaines-Ross, de la firma de relaciones públicas Weber Shandwick, sugiere que los clientes quieren que su dinero apoye compañías que defiendan la integridad.

El tiempo extra de meditación lleva a decisiones éticas
87 % de los encuestados optó por no mentir por beneficio propio si tenían tres minutos para contemplar su decisión, en comparación con sólo 56 por ciento de los participantes a los que se les pidió tomar una decisión inmediata, informa un equipo encabezado por J. Keith Murnighan, de la Universidad de Northwestern. En un documento publicado en la Revista de la Academia de Administración, los investigadores sugieren que en las compañías de ''pulso rápido’' y tendencia a premiar la toma de decisiones rápida, los empleados pueden cometer errores éticos porque carecen de tiempo adecuado de contemplación.
(Fuente: Academia de Administración).
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El mero hecho de ser clasificadas puede disminuir el coeficiente intelectual de algunas personas
17,4 puntos. Un grupo de participantes sufrió una caída promedio de 17.4 puntos en su Coeficiente Intelectual en un experimento donde fueron clasificados por su puntuación de inteligencia, sugiriendo que el simple hecho de ser clasificados puede disminuir profundamente la habilidad de una persona para expresar su capacidad cognitiva, según un equipo encabezado por Read Montague, de Virginia Tech. No todos los del experimento respondieron de la misma forma – la puntuación de algunos participantes incluso aumentó. Las diferencias individuales en la sensibilidad social podrían jugar un papel importante en la formación de la inteligencia, sugieren los investigadores.
(Fuente: HealthCanal.com.)

Aumentan los alquileres en Boston mientras cae el precio de las casas
12.5%: Los alquileres y el precio de las casas se han estado moviendo en direcciones contrarias en el área de Boston, con los alquileres elevándose 12,5% y el valor residencial cayendo 16 % desde 2005, conforme la incertidumbre con el empleo y el mercado inmobiliario empujan a más gente a alquilar propiedades, informa The Boston Globe. El alquiler mensual promedio en el área, quinto mercado más caro de Estados Unidos, alcanzó un pico histórico durante el últimos trimestre de 2011 saltando a 1,686 dólares, aproximadamente US$37  más que en 2010.
(Fuente: The Boston Globe).

Aumentan los comerciales humorísticamente violentos en el super tazón
135% El número de actos violentos presentados en contextos divertidos en comerciales del Súper Tazón se elevó 135% entre 2005 y 2009, según un equipo encabezado por Benjamin J. Blackford, de la Universidad de Nebraska. En aproximadamente 90 minutos de comerciales de televisión de tres juegos del Súper Tazón (2005, 2007 y 2009), un total de 143 actos de violencia fueron presentados humorísticamente, y 27,5%  de los incidentes graciosos fueron relacionados con actos violentos. Al combinar la violencia con el humor, los anunciantes desensibilizan a los televidentes sobre los aspectos negativos de la violencia y la hacen parecer más aceptable, sugieren los investigadores.
(Fuente: Revista de Publicidad).
 

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