.
ALTA GERENCIA Conozca los pasos para conseguir un aumento de sueldo durante este año
lunes, 19 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

¿Qué prefiere, que le suban el sueldo o una jornada laboral flexible? Habida cuenta de que depende de la situación de cada cual, el concepto de aumento de sueldo no sólo está sujeto al ámbito económico, sobre todo, si has alcanzado un nivel de responsabilidad en el que ganar más no te compensa si a cambio tienes que prolongar tu horario o aumentar tu disponibilidad fuera de la jornada laboral. Por eso, antes de solicitar una subida analice cuáles son sus prioridades.

Tras su pequeño análisis de prioridades y ante estas perspectivas, elabora un plan de acción. La única manera de convencer a tu superior es con hechos. Yolanda Gutiérrez, experta en retribución y socia de Eversheds, apunta que si lo que pretendes es engordar tu nómina a final de mes, “tienes que ser capaz de demostrar tu valía en términos de aportación y rentabilidad. Es un argumento categórico, con ratios de puro negocio que no da lugar a la duda”. Sin embargo, menciona que “cada vez más es un error asumir que un aumento de responsabilidades supone un incremento salarial. Hay quien busca un reconocimiento en términos de empleabilidad, por ejemplo, mediante un cambio de puesto”.

Si quiere que su organización atienda su solicitud, asegúrese de que el momento es el adecuado. Óscar Massó, director de estrategia de Sodexo B&I, afirma que prepararse en todos los sentidos, desde el discurso a la imagen”. Todo esto no es tan determinante como “preparar una relación de proyectos que haya llevado adelante y hayan sido muy exitosas con indicadores cuantitativos potentes”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Deportes 30/07/2021 Las 10 claves gerenciales detrás de los Juegos Olímpicos para aplicar en las empresas

Análisis de resultados, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y disciplina son algunas de las lecciones que dejan estos deportes a la alta gerencia

Educación 30/07/2021 Conozca los precios de los MBA en siete ciudades de Europa y de Estados Unidos

Los máster en administración de negocios son una opción apetecida en el mercado laboral entre aquellos que buscan puestos en la alta gerencia

Educación 30/07/2021 Latinos reciben certificación en competencias globales por parte de Nueva Zelanda

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, denominó el suceso como un hito para su país

MÁS ALTA GERENCIA