.
TURISMO

Conozca cinco destinos en los que podrá teletrabajar durante la temporada navideña

lunes, 12 de diciembre de 2022

Una de las principales recomendaciones para disfrutar su viaje es asegurarse de que su nueva locación cuenta con buen internet

Puede que una playa en una isla paradisiaca suene como un plan muy tentador para la temporada de fin de año, pero si requiere teletrabajar, quizá el rubro más importante para elegir su destino sea la conectividad. Por eso, hoy le sugerimos cinco ciudades en las que no luchará contra el WiFi y podrá disfrutar de sus días lejos de casa.

El primero, se ubica a unas cinco o seis horas en un vuelo directo. Se trata de la gran manzana en Nueva York, la ciudad norteamericana, además de planes de todo tipo: shows en vivo, cenas navideñas, teatro, museos y horarios extendidos, además le permitirá conectarse casi que ininterrumpidamente en todas sus calles.

Si elige visitar este destino, los imperdibles serán el Central Park, el Empire State, la Séptima Avenida y por su puesto, el Rockefeller Center, que durante diciembre cuenta con alumbrados únicos, pistas de patinaje sobre hielo y varios mercadillos navideños.

Pilar Ibañez, coach empresarial, recuerda que antes de aventurarse al teletrabajo, debe cerciorares si esta modalidad le funciona. “Hay gente que necesita estar modo oficina para poder ser productivo y hay otras que pueden estar viajando por el mundo, cumplir los horarios y después salir a turistear”, dice.

Si usted hace parte del grupo de los segundos, Miami, también EE.UU. es otra buena opción. A tres horas y 45 minutos de Bogotá, este destino no solo tiene playa, (y en esta temporada varios spots navideños) sino también una agenda cultural variada, con conciertos, conferencias y museos.

En el listado destacan, por ejemplo, el Rubell Museum, con obras, en su mayoría, de artistas estadounidenses; el Museo de Arte Contemporáneo; el Lowe-Arte Museum y el Museo de Arte y Diseño.

“Si es una persona que es muy disciplinada y determinada el teletrabajo va a permitir un equilibrio en la vida. Cambiar de ambiente ayuda a que uno se sienta mejor, se recarguen energías, cuando se está mucho tiempo en la oficina, el teletrabajo va a ayudar a las personas a salir de un ambiente difícil”, añadió Ibañez.

Al otro lado del mundo aparece otro recomendado. Madrid, España, a un vuelo de entre nueve y 10 horas desde Bogotá. En el que podrá encontrar muestras culturales como shows de flamenco; deleitarse con la infraestructura o incluso, ir de shopping. Una de las épocas especiales para hacer esta visita es cerca del seis de reyes para vivir la "venida de los reyes magos" una de las celebraciones más aclamadas por los niños, y en la que, tradicionalmente se entregan regalos.

También en Europa, podrá visitar Roma. Al ser otra de las ciudades cosmopolitas, contará con buena conexión a internet en el hotel que desee hospedarse. Una recomendación, sin embargo, es tener en cuenta que al ser temporada de invierno, los días son más cortos, con lo que si su intención es "turistear" mientras trabaja, debe acomodar muy bien sus horarios.

En la ciudad italiana, los imperdibles son el Coliseo Romano, la fontana di Trevi y si se queda para recibir el año nuevo, colarse en alguna de las celebraciones públicas en las principales plazas, en las que también podrá encontrar gastronomía típica.

Las cinco recomendaciones las cierra un destino local. A solo una hora en avión desde Bogotá aparece Cali, que no solo ofrece varios hoteles ideales para descansar, trabajar, e incluso organizar juntas ejecutivas; sino que una vez termine su jornada, cuenta con varios atractivos turísticos. En el listado destacan destacan sus parques, exposiciones y los bares para los amantes de la salsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 31/01/2023 Conozca qué es y cómo combatir el 'modo duende' que afecta a la carrera profesional

Se define como "un tipo de comportamiento autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso que lleva a rechazar las normas

Cultura 03/02/2023 Los libros escritos por empresarios que dan consejos para triunfar en los negocios

En la lista aparecen best seller escritos por reconocidos lideres como Bill Gats, Alfred Sloan, Ben Horowitz, Jack Welch, entre otros

Tecnología 31/01/2023 Millennials se inclinan por emplearse a través de las empresas del sector tecnológico

La generación nacida entre 1981 y 1996 representará en 2025 más de 70% de la fuerza laboral en el mundo, según estudio Deloitt

MÁS ALTA GERENCIA