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Han caído empresas enteras por el comportamiento imprudente de una persona. Incluso si no se propone hacer trampa, robar o mentir, la gente aún así puede hacer estupideces.
A continuación tres formas de minimizar el comportamiento de riesgo:
Contrate correctamente. No se base en currículos y cartas de recomendación. Cualquiera puede fingirlas. Considere profundizar un nivel y corroborar historial de empleo y antecedentes. Algunas compañías aversas al riesgo también conducen pruebas de comportamiento y honestidad para inspeccionar a los empleados.
Incentive el comportamiento indicado. La gente no hace lo que se les dice; hace lo que les paga por hacer. Asegúrese que los sistemas de medición de desempeño e incentivos de su compañía no fomenten comportamientos incorrectos.
Cree una cultura abierta. La gente no debería temer a hablar cuando ve algo raro. Asegúrese de tener procesos de escalada de riesgos y de alarma y fomente activamente que la gente los use cuando sea necesario.
(Adaptado de “5 House Rules for Managing Risky Behavior”, de James Lam).
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