MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Han caído empresas enteras por el comportamiento imprudente de una persona. Incluso si no se propone hacer trampa, robar o mentir, la gente aún así puede hacer estupideces.
A continuación tres formas de minimizar el comportamiento de riesgo:
Contrate correctamente. No se base en currículos y cartas de recomendación. Cualquiera puede fingirlas. Considere profundizar un nivel y corroborar historial de empleo y antecedentes. Algunas compañías aversas al riesgo también conducen pruebas de comportamiento y honestidad para inspeccionar a los empleados.
Incentive el comportamiento indicado. La gente no hace lo que se les dice; hace lo que les paga por hacer. Asegúrese que los sistemas de medición de desempeño e incentivos de su compañía no fomenten comportamientos incorrectos.
Cree una cultura abierta. La gente no debería temer a hablar cuando ve algo raro. Asegúrese de tener procesos de escalada de riesgos y de alarma y fomente activamente que la gente los use cuando sea necesario.
(Adaptado de “5 House Rules for Managing Risky Behavior”, de James Lam).
La pandemia causó que la forma de gestionar equipos cambiará, tanto en la coordinación, como en la necesidad de usar herramientas digitales y tener en cuenta la vida laboral y personal para evitar el estrés del confinamiento
Más de 90% de las personas aceptaría un aumento de sueldo a cambio de permanecer en su empresa. Alrededor de 25% de los profesionales que dice sí a una contraoferta salarial deja la compañía pasado un año