.
Resultados relevantes de Talento Humano en informe realizado por Midiot
LABORAL

Casi la mitad de los colombianos miente en su hoja de vida según informe de Midot

martes, 19 de septiembre de 2023

Resultados relevantes de Talento Humano en informe realizado por Midiot

Foto: Gráfico LR

Los dueños y directivos son responsables de 23% de los casos de fraude laboral, generaron las mayores pérdidas el año pasado

Según el último reporte de integridad realizado por Midot, muestra como 48% de los colombianos ha mentido en la información de una hoja de vida. De la prueba hicieron parte 126.000 candidatos, de los cuales 2.000 manipularon la información o hicieron trampa en la evaluación que buscaba evaluar su honestidad.

“Pudiera parecer un número poco significativo, pero el costo que les genera a las empresas en Colombia la contratación de una persona con tendencia a ser deshonesta ascienden al 10% de las ganancias anuales de la compañía”, señaló Fernando Calderón, director América Latina de Midot.

Las consecuencias de contratar a una persona sin haberle realizado con exhaustividad las pruebas correspondientes puede significar que la productividad de la organización descienda 40%, para limitar esto las empresas han aumentado 20% estas evaluaciones.

Dentro del reporte también se expusieron cuáles eran las conductas antitéticas más repetitivas. Estos son: suplantación de identidad, no cumplir con horarios establecidos, tomar descansos excesivos, baja productividad, rumores, favoritismo, acoso, robo, soborno, malversación de recursos de la empresa.

A pesar de que los dueños y directivos son responsables de 23% de los casos de fraude laboral, generaron las mayores pérdidas en el año 2022, con un promedio de US$337.000. Los actos fraudulentos cometidos por líderes empresariales tienen un impacto financiero importante en las organizaciones y su capacidad para funcionar de manera eficaz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 19/07/2024 El mundo del trabajo de Betty, la fea, ¿cómo representa al mundo laboral en la realidad?

A través de la vida de Beatriz Pinzón, esta telenovela explora las dinámicas de trabajo en Ecomoda, y que toca temas tan actuales como la discriminación, la lucha por el reconocimiento, la violencia laboral, la cultura organizacional tóxica, el liderazgo y hasta los amigos de los jefes