.
ALTA GERENCIA

Ciudad de México y Sao Paulo, las ciudades que apoyan a las mujeres emprendedoras

lunes, 18 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Así se recoge en los resultados de la última edición de Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), índice que elabora la firma tecnológica estadounidenense Dell y que evalúa las habilidades para atraer y promover el crecimiento de las empresas fundadas por mujeres. 

En esta edición, Nueva York, San Francisco y Londres ocupan el podio de la clasificación. Y cierran el top 10 Estocolmo, Singapur, Toronto, Washington, Sidney, París y Seattle. 

“La innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global próspera. Sin embargo, hay ciudades y países que están esforzándose más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora”, manifestó  en un comunicado de prensa la directora de mercadeo de Dell, Karen Quintos.

Para elaborar el índice,  Dell midió el impacto que ejercen las políticas locales y los programas  además de las leyes nacionales y costumbres en cada una de las ciudades participantes, evaluando específicamente, cinco categorías: capital, tecnología, talento, cultura y mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 16/06/2024 EY Colombia dice que cultura de integridad empresarial y laboral está en alto riesgo

De acuerdo con un estudio, 40% de los consultados dicen ser capaces de comportarse de manera no ética para mejorar en su carrera, o tener un mejor sueldo